Anúnciate aquí

Hay que exhibir la discriminación estructural en el deporte: Reimers

Hay que exhibir la discriminación estructural en el deporte: Reimers
Hay que exhibir la discriminación estructural en el deporte: Reimers

Magdiel Torres Para la periodista Marion Reimers en el discurso del periodismo deportivo hay una discriminación estructural que hay que evidenciar. La reconocida periodista participará en el Hay Festival Querétaro con la charla “Una comunicación libre de discriminación y estereotipos” en la que compartirá créditos con Carmen Ortega Casanovas, Claudio Flores y Gianella Carvajal. “La … Leer más

Magdiel Torres

Para la periodista Marion Reimers en el discurso del periodismo deportivo hay una discriminación estructural que hay que evidenciar. La reconocida periodista participará en el Hay Festival Querétaro con la charla “Una comunicación libre de discriminación y estereotipos” en la que compartirá créditos con Carmen Ortega Casanovas, Claudio Flores y Gianella Carvajal.

“La desigualdad tiene que ver con las accesos a los deporte. Hay que poner sobre  la mesa los problemas de discriminación estructural que hay en el deporte como sucede con la cobertura de los juegos paralímpicos. Gente que en las transmisiones decían ‘Bueno, ya se acabaron los juegos, nos vemos en cuatro años, gracias; hasta luego’. ¡Oiga, si todavía vienen los paralímpicos! y ahí no se toman en cuenta as las personas con discapacidad”, ejemplificó la periodista.

Es por este motivo que se dijo emocionada de participar en una mesa en la que se hablará del tema de la discriminación y los estereotipos, pues adjetivó al tema como difícil, desafiante, pero necesario de abordar.

APUESTA REIMERS POR LA COMUNICACIÓN

“Generar buena comunicación libre de estereotipos es un reto enorme, desafiante, pero urgente. Vamos  a hablar de cómo es es la vida real porque no basta con una campaña, hay que hacerle entender a la audiencia cómo desde lo individual podemos concentrarnos en el colectivo, pero también cómo es muy difícil permear en las estructura”, explicó.

Reimers recomendó, para abordar este tema, consultar el trabajo que ha realizado el proyecto ‘Igualdades’, del que dijo que le ha ayudado a cuestionarse a sí misma y a desdibujar algunas ideas.

Esta ampliación de sus perspectiva le ha ayudado a construir un discurso en torno a temas como la discriminación y los estereotipos y en el papel de la mujer ante la inclusión de espacios que les estaban o les están vedados.

LA DESIGUALDAD

“Por ahí podemos hablar de la desigualdad y cómo las mujeres tenemos menos espacios en los deportes y a la actividad física por un tema de restricción a la autonomía de nuestros cuerpos, creo que por ahí tendría que ir más esta narrativa”, señaló.

Su caso podría ser un ejemplo de la paulatina incursión de la mujer en un espacio dominado por hombre. Sin embargo, ella argumenta que su caso es más visible debido a que está más expuesta a medios.

“En general todos los ámbitos están construidos por y para hombres. Lo que pasa es que hemos podio permear en algunos de manera más veloz que en otros y en mi caso particular sucede mucho en la escena pública y a la vista de muchas personas. Eso es tal lo que los lleve a pensar de que mi caso es distinto o es espectacular, pero  a mí me gustaría que simplemente esto pueda ser una llamada de atención para entender lo que atraviesan muchísimas otras mujeres en muchos otros ámbitos que no se ven”, explicó.

MT

 

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado