Anúnciate aquí

Mayor presupuesto al sector salud permitirá diagnosticar oportunamente neumopatías crónicas

Foto: Unsplash
Foto: Unsplash

Redacción La presidenta de la Comisión de Salud, Miroslava Sánchez Galván, afirmó que para atender a pacientes con neumopatías crónicas es necesario aprobar un presupuesto creciente al sector salud, porque permitirá diagnosticar padecimientos desde etapas tempranas. Durante el foro virtual “Hacia una transformación en el manejo y la atención del asma en México”, expuso que … Leer más

Redacción

La presidenta de la Comisión de Salud, Miroslava Sánchez Galván, afirmó que para atender a pacientes con neumopatías crónicas es necesario aprobar un presupuesto creciente al sector salud, porque permitirá diagnosticar padecimientos desde etapas tempranas.

Durante el foro virtual “Hacia una transformación en el manejo y la atención del asma en México”, expuso que para construir un andamiaje legislativo óptimo para este padecimiento es fundamental conocer las necesidades y retos en la materia.

Resaltó que la instancia legislativa trabaja para que la atención médica sea prioritaria y con enfoque preventivo. Dijo que con la aparición de la pandemia originada por el COVID-19, las personas con enfermedades pulmonares tienen mayores dificultades.

Sobre el tema, secretario de la Comisión de Salud y organizador del foro, Emmanuel Reyes Carmona, señaló que en México 8.5 millones de personas sufren de asma y los más afectados son las niñas y niños de 0 a 14 años.

“Como legisladores debemos continuar las acciones que permitan la transformación en la atención de esta enfermedad. Proponemos que todas las personas, sin importar su condición económica o social, tengan acceso a la atención médica de calidad y tratamientos adecuados para el asma”, dijo.

Puntualizó que la crisis sanitaria mundial por el COVID-19 muestra con claridad la necesidad de invertir en salud, incluyendo mayor cantidad de recursos humanos, equipos, entrenamiento y especialización. Tener personal sanitario es indispensable a fin de afrontar los desafíos, aseveró.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí