Anúnciate aquí

Huracán obliga a suspender concierto

AP Un concierto lleno de estrellas del mundo de la música, que se iba a celebrar en el Central Park de Nueva York, tuvo que ser cancelado debido al impacto del huracán Henri. El veterano popero estadounidense, Barry Manilow, había abierto el telón de evento y ya había empezado a cantar cuando las autoridades le … Leer más

AP

Un concierto lleno de estrellas del mundo de la música, que se iba a celebrar en el Central Park de Nueva York, tuvo que ser cancelado debido al impacto del huracán Henri.

El veterano popero estadounidense, Barry Manilow, había abierto el telón de evento y ya había empezado a cantar cuando las autoridades le solicitaron al público desalojar el lugar e irse a sus casas debido a la amenaza.

La policía envió un mensaje a través de su cuenta de Twitter exhortando a los presentes a “marchar con calma hacia las salidas más cercanas y salir del parque”.

Tras algo de confusión sobre si el evento se reanudaría luego, el alcalde Bill de Blasio también escribió en su red social: “Si bien es lamentable que el concierto de hoy tuvo que terminar anticipadamente, lo más importante es el bienestar y la seguridad de todos”, tuiteó el político.

El concierto de los superastros había sido organizado para celebrar lo que parecía ser ‘el comienzo del fin’ de la pandemia del coronavirus que ha frenado los conciertos y el mundo del espectáculo desde 2020.

Entre los nombres que presentaba el llamativo cartel estaban ‘el Jefe’ Bruce Springsteen, Paul Simon, Jennifer Hudson, el guitarrista mexicano Carlos Santana, LL Cool J y Andrea Bocelli.

Sin embargo, desde días previos al concierto ya cundían temores de que el evento detonaría una propagación mayor del virus.

Ha habido un promedio diario de poco menos de 2 mil casos de la COVID-19 en la ciudad de Nueva York la última semana, comparado con menos de 200 a fines de junio.

El 54 por ciento de la población del área metropolitana de este estado está totalmente vacunada contra el coronavirus.

Para ingresar al parque y ser parte de este concierto  denominado Homecoming Concert —que era de entrada gratuita— era obligatorio que los asistentes presentaran su constancia de vacunación.

Se había anunciado que el espectáculo también sería transmitido por televisión.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí