Anúnciate aquí

María Antonieta Fernández crea arte sustentada en las raíces

María Antonieta Fernández crea arte sustentada en las raíces
María Antonieta Fernández crea arte sustentada en las raíces

Magdiel Torres Con la firma RaMa Design, la artista y empresaria María Antonieta Fernández se ha dado a conocer en México. Su estilo tiene como premisa las raíces, casi literalmente. En entrevista señaló que esta técnica es amable con la naturaleza. “Quería adornar mi comedor con una raíz, sin embargo, no la hallaba en ninguna … Leer más

Magdiel Torres

Con la firma RaMa Design, la artista y empresaria María Antonieta Fernández se ha dado a conocer en México. Su estilo tiene como premisa las raíces, casi literalmente. En entrevista señaló que esta técnica es amable con la naturaleza.

“Quería adornar mi comedor con una raíz, sin embargo, no la hallaba en ninguna mueblería de Guadalajara, pero cierta ocasión encontré a una persona vendiendo leña en la carretera y le pedí que la consiguiera.  Cuando me la entregó me encantó y entonces me puse a crear lámparas y esculturas, fue entonces como vi la oportunidad de negocio y comencé a vender lámparas entre mis amistades”, señaló María Antonieta Fernández

En su modelo de creación, los materiales son tomado directamente de la naturaleza y no son extraídos de un ser vivo. Es decir, si se trata de un tronco, este es tomado cuando ya ha sido desechado y no es talado exclusivamente para emplear en la obra artística de María Antonieta Fernández.

Además, la propia María Antonieta Fernández hace el trabajo de búsqueda. Toma los elementos como troncos, ramas y raíces de los espacios en los que se encuentra, como refiere en su anécdota.

SU PROPIA MARCA

Su marca RaMa Design lleva el nombre de sus hijos Raúl y María Antonieta, mismos que eran también los nombres de sus padres. Por lo mismo tiene un significado muy especial ya que son las raíces de su familia; los cimientos y bases que la han llevado a superarse personal y profesionalmente, explicó.

María Antonieta Fernández es miembro corporativo de la SMI (Sociedad Mexicana de Interiorismo) y con RaMa Design ha obtenido logros importantes a corto plazo, actualmente forma parte de la marca de Saks fifth avenue México y sus tiendas se encuentran en Jalisco y Ciudad de México.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí