Anúnciate aquí

Cervantino y CCD presentan Humedales Digitales

Redacción La interrelación entre el agua y la tierra que simboliza los humedales, fue el punto de partida del Centro de Cultura Digital (CCD) y de La Colmena: Centro de Tecnologías Creativas Grace Quintanilla quienes, en colaboración con el Festival Internacional Cervantino (FIC), desarrollaron un programa de actividades culturales que fusiona la virtualidad y las … Leer más

Redacción

La interrelación entre el agua y la tierra que simboliza los humedales, fue el punto de partida del Centro de Cultura Digital (CCD) y de La Colmena: Centro de Tecnologías Creativas Grace Quintanilla quienes, en colaboración con el Festival Internacional Cervantino (FIC), desarrollaron un programa de actividades culturales que fusiona la virtualidad y las artes vivas para evidenciar la relación e intercambio entre dichos espacios, bajo el concepto: Humedales Digitales.

Por tercer año consecutivo, la participación del CCD en el FIC 49 se hará visible en la fachada y las escalinatas de la Universidad de Guanajuato, a través de Rastros/ Rostros, una instalación de videomapping en tiempo real que proyectará las fotografías del público Cervantino, creada por el Laboratorio de Tecnologías Compartidas, del CCD, y La Colmena: Centro de Tecnologías Creativas Grace Quintanilla. 

Para ser partícipe de dicha instalación, el público podrá hacerlo de dos formas: la primera mediante la toma de una fotografía desde el módulo ubicado a un costado de las escalinatas y la segunda a través de la página web en el sitio oficial del CCD, donde podrá capturar una imagen y mandarla en tiempo real a la instalación.

Con esta experiencia digital se busca evidenciar el cúmulo de información contenida en una imagen y las implicaciones en la privacidad de los individuos al difundirla en redes sociales, una práctica normalizada en la actualidad.

La instalación interactiva estará abierta al público del 15 al 23 de octubre de 20 a 23 horas. La entrada será libre, con cupo restringido.

El intercambio digital se detonará en el Taller: experiencias telemáticas, en el que estudiantes y artistas participantes desarrollarán una aplicación de videollamadas con fines creativos, para desafiar las plataformas de comunicación del día a día y las posibilidades expresivas que trae consigo su uso. Esta actividad digital es gratuita, con cupo limitado y será impartida por integrantes del Laboratorio de Tecnologías Compartidas del CCD.

Danza a domicilio. “Sere-danza, danza para verse desde la ventana”; No hay futuro posible. Capítulo 1. Bailamos, pero clandestinamente; Lázaro; Pas de Deux; Volar como la colibrí mientras arde la selva; Wisdoms for Love 3.0, y When you are close to me, I shiver son las siete obras que desafiarán el espacio físico para conectar en las plataformas en línea tanto del CCD como del FIC.

El juego como herramienta de inclusión llegará a la primera edición híbrida del FIC, para exaltar la festividad de una de las celebraciones culturales más importantes de Latinoamérica desde la virtualidad.

Consulta la programación completa de Humedales Digitales en centroculturadigital.mx, además de las redes sociales Twitter (@CCDmx), Facebook (@CentroCulturaDigital), Instagram (@ccdmx) y YouTube (CentroculturadigitalMx).

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí