Anúnciate aquí

La Gusana ciega lanza nuevo tema: ‘Empezar de cero’

La Gusana ciega lanza nuevo tema: ‘Empezar de cero’
La Gusana ciega lanza nuevo tema: ‘Empezar de cero’

Magdiel Torres La Gusana Ciega está de regreso en el ruedo musical. Con su nuevo sencillo ‘Empezar de cero’, la banda retoma tintes ochenteros, una corriente que los ha influenciado en sus más recientes trabajos. Así lo señaló en entrevista Daniel Gutiérrez, vocalista de la agrupación. “Los 80 han estado presente en las últimas producciones … Leer más

Magdiel Torres

La Gusana Ciega está de regreso en el ruedo musical. Con su nuevo sencillo ‘Empezar de cero’, la banda retoma tintes ochenteros, una corriente que los ha influenciado en sus más recientes trabajos. Así lo señaló en entrevista Daniel Gutiérrez, vocalista de la agrupación.

“Los 80 han estado presente en las últimas producciones de La Gusana…, este disco no es la excepción y ha sido una influencia para la banda”, explicó Daniel.

Todo este año la banda estuvo trabajando en su nuevo material discográfico. Fue un proceso diferente, pues se grabó en plena pandemia. La canción, explicó Gutiérrez, logra un contraste entre una melodía alegre y una letra oscura.

“La canción se llama empezar de cero y es el sencillo del nuevo disco de La gusana… Estuvimos todo este año trabajando en la producción de los temas y la canción tiene un contraste entre la alegría de la música y el tema. La letra es un poco más oscura. Habla un poco de la frustración de que no pasan las cosas que se quisiera que pasaran y el personaje que está contando la historia quisiera tener una segunda oportunidad”, comentó el vocalista de la banda.

LA GUSANA CIEGA EN CASA

La producción se hizo a distancia, gracias a la tecnología y debido al enclaustramiento por la COVID-19. Pero la experiencia fue diferente, por lo que este disco ya tiene su sello que lo diferencia de los otros.

“Fue interesante porque lo hicimos a distancia. Aprovechamos la tecnología y el hecho de que podíamos cada quien trabajar desde casa. Eso le da un toque distinto a esta producción con respecto a las otras”, argumentó el músico.

Agregó que a pesar de que querían hacer u disco alegre, la situación pandémica se filtró en las letras de las canciones, por lo que al final resultó ser un disco de contrastes que enriqueció la propuesta.

La última vez que la banda estuvo en Querétaro fue en 2019 y esperan volver pronto cuando las condiciones lo permitan, agregó el cantante.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí