Anúnciate aquí

Asociación ‘México Tierra de Amaranto’ cumple 16 años

Redacción La asociación civil ‘México Tierra de Amaranto’ celebró 16 años de su fundación. La directora general, Mary Délano de Alcocer, recordó que la asociación surgió como un proyecto para regresar al amaranto su valor en México, además de motivar su consumo como un alimento saludable que mejora la calidad de vida. Su proyecto más … Leer más

Redacción

La asociación civil ‘México Tierra de Amaranto’ celebró 16 años de su fundación.

La directora general, Mary Délano de Alcocer, recordó que la asociación surgió como un proyecto para regresar al amaranto su valor en México, además de motivar su consumo como un alimento saludable que mejora la calidad de vida.

Su proyecto más ambicioso es el impulso a la investigación, producción y conocimiento del amaranto en el que participan instituciones educativas, empresas, dependencias de Gobierno y organizaciones.

El año pasado se logró completar por primera vez la cadena productiva de amaranto en Querétaro, con 33 hectáreas comerciales del producto. Además, ya se trabaja en el cultivo de la hoja de amaranto, proyecto en el que la asociación es pionera a nivel nacional gracias a la innovación.

“Nuestra idea es resolver todas las incógnitas que hay, por eso la investigación, y después empoderar a los productores para que sepan cómo hay que sembrar y cuidar”.

La directora detalló que se trata de un día de agradecimiento a quienes se han sumado a un proyecto que tiene como objetivo mejorar la nutrición, la salud y las condiciones de vida de las comunidades rurales.

Moisés Vázquez Benítez es el chef de la asociación y su misión es incluir 30 gramos de amaranto en la dieta diaria de las comunidades donde aterrizan los programas.

La celebración se realizó con una ceremonia religiosa en la iglesia de Santa Cecilia y un convivio.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado