Anúnciate aquí

Invitan al Encuentro Internacional de Poetas en Querétaro

Invitan al Encuentro Internacional de Poetas en Querétaro
Invitan al Encuentro Internacional de Poetas en Querétaro

Magdiel Torres Poco más de 60 poetas entre nacionales y extranjeros conformarán el Primer Encuentro Internacional de Poetas. Así lo informaron el poeta queretano Juan Contreras Hernández y Juan Francisco Barrera, del Club de Leones Querétaro. Esta asociación, en conjunto con Red Némesis son las que coordinan el encuentro. Según informó Juan Contreras Hernández, en … Leer más

Magdiel Torres

Poco más de 60 poetas entre nacionales y extranjeros conformarán el Primer Encuentro Internacional de Poetas. Así lo informaron el poeta queretano Juan Contreras Hernández y Juan Francisco Barrera, del Club de Leones Querétaro. Esta asociación, en conjunto con Red Némesis son las que coordinan el encuentro.

Según informó Juan Contreras Hernández, en el encuentro participarán la poeta colombiana Dlagys Teresa Bautista y el peruano Manuel Kentore, además de escritores de estados como Michoacán, Veracruz, Chihuahua y Chiapas, entre otros.

Entre los poetas queretanos que participaran en este encuentro literario están Héctor Vázquez, Iztab Le, María del Carmen Vargas, Pablo Ángeles,. Jeanette Eureka y Juan Contreras Hernández.

Entre las actividades que se realizarán en evento destaca las presentaciones del libro y la presentación de la séptima antología de la red Némesis, una agrupación integrada por poetas latinoamericanos.

Anuncian sexta edición de Hay Festival 2021

Además, el evento contará con expresiones musicales con los artistas Ana Jiménez, trompetista y cantante, y Víctor Jesús Olvera Morales, guitarrista clásico.

El 7 de agosto, previo a la lectura de clausura del evento se realiza la entrega del primer Premio Cóndor de Oro que se entregará tano a trayectoria como a la participación de los poetas en este encuentro. El galardón, señaló Juan Francisco Barrera, tiene la intención de incentivar el trabajo de los poetas en tiempos que han sido difíciles para la creación literaria.

Las lecturas de la obra de los escritores se realizará en en el teatro del CEART y en el Museo de la Ciudad en dos sesiones, de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas, los días 5, 6 y 7 de agosto.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí