Anúnciate aquí

6 tips para el cuidado de los ojos durante el Home Office

Redacción La llegada del trabajo remoto muchas personas laboran vía Home office, trabajando sea en su casa o en una oficina y pasando más tiempo frente a la computadora, la tableta o el teléfono celular. Además, también se generó un mayor uso de estos dispositivos como una herramienta de entretenimiento para ver series y películas … Leer más

Redacción

La llegada del trabajo remoto muchas personas laboran vía Home office, trabajando sea en su casa o en una oficina y pasando más tiempo frente a la computadora, la tableta o el teléfono celular.

Además, también se generó un mayor uso de estos dispositivos como una herramienta de entretenimiento para ver series y películas por las plataformas de streaming, y por si fuera poco, muchos estudiantes deben pasar horas frente a la computadora para sus clases en línea.

Con el uso de los dispositivos electrónicos por largos periodos de trabajo o durante el Home Office, aumenta la posibilidad de presentar algún problema como fatiga visual, ojos rojos o secos y una visión borrosa o cansada a lo que se le conoce o se ha escuchado mencionar frecuentemente como el Síndrome Visual Informático (SVI), una afección temporal que surge por pasar períodos prolongados e ininterrumpidos mirando una pantalla y que quizá más de una vez has vivido pero no le ha prestado atención.

El cuidado de sus ojos es vital en su vida diaria, por ello, se debe mejorar y establecer algunas reglas que le ayudarán a proteger, pero sobre todo a tener una buena salud visual. Algunos consejos del sistema visual OnePlus a realizar son:

  1. Visite al oftalmólogo al menos una vez al año para detectar posibles disfunciones como miopía, astigmatismo o hipermetropía.
  2. Evite la luz azul: utilice dispositivos que cuenten con el modo nocturno una función inteligente que a través de un filtro elimine los colores azules de su pantalla, evitando con esto afectar la calidad de su sueño.
  3. Descanse por lo menos 15 segundos cada ojo al menos cada media hora, esto para evitar que los ojos se acostumbren a trabajar a una misma distancia.
  4. Active el “Modo Lectura” en sus dispositivos que hace más agradable la lectura en la pantalla, y que permite cuidar los ojos al activar la pantalla en blanco y negro porque reduce los estímulos al cerebro provocados por colores vibrantes.
  5. Procure humectar sus ojos durante todo el día, ya sea con gotas sin medicamento o parpadeando constantemente.
  6. Parpadee normalmente para humedecer sus ojos, así evitará fatiga visual o el llamado síndrome del ojo seco. Descanse la vista cada 20 minutos, esto ayuda a relajar la visión.
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado