Anúnciate aquí

Lanzan documental a 10 años de la muerte de Amy Winehouse

Este viernes es el 10º aniversario de la muerte de Amy Winehouse, la cantautora británica que falleció a causa de su dependencia a las drogas y el alcohol, a sus 27 años de edad. En coincidencia con el aniversario, Janis Winehouse-Collins, la madre de Amy, ha narrado un nuevo documental sobre la vida de la … Leer más

Este viernes es el 10º aniversario de la muerte de Amy Winehouse, la cantautora británica que falleció a causa de su dependencia a las drogas y el alcohol, a sus 27 años de edad.

En coincidencia con el aniversario, Janis Winehouse-Collins, la madre de Amy, ha narrado un nuevo documental sobre la vida de la estrella musical.

El documental presenta imágenes de la casa, fotos familiares y entrevistas con amigos cercanos que recuerdan los tiempos más felices y oscuros de la ganadora de seis premios Grammy.

Winehouse-Collins, quien tiene esclerosis múltiple, rara vez ha hablado públicamente sobre su hija, pero comparte su versión de los actos en el documental, que fue encargado por BBC Two y BBC Music de Gran Bretaña y se transmitirá mañana.

El documental se llama Reclaiming Amy (“Reivindicando a Amy”) y sus productores buscan mostrar aspectos diferentes de la cantante.

“Lo que estamos tratando de lograr es una imagen más completa de Amy”, explica Mitch Winehouse.

El documental se emite por el canal BBC 2.

El documental también entrevista a las amigas más cercanas de Amy. Naomi Parry, Chantelle Dusette y Catriona Gourlay. Esta última revela por primera vez que ella y Amy tuvieron una relación sentimental.

Aunque Mitch resalta que no puede comentar al respecto porque no sabía nada sobre la vida sexual de su hija, sí afirma que “Catriona y Amy era como hermanas. Eran mucho más que mejores amigas”.

Naomi Parry dice por su parte que Amy quería ser madre, un hecho que queda confirmado con una secuencia de la cantante en el documental donde menciona tímidamente: “En 10 años quisiera tener un par de hijos”.

Con información de la BBC

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí