Anúnciate aquí

Restrepo alza la voz en la serie ‘La muchacha que limpia’

Restrepo alza la voz en la serie ‘La muchacha que limpia’
Restrepo alza la voz en la serie ‘La muchacha que limpia’

Magdiel Torres Según relata la actriz Vanesa Restrepo la nueva serie de HBO ‘La muchacha que limpia’, toca temas delicados. Sin embargo, se trata de problemas que son urgente de tratar como el de la violencia. “’La muchacha que limpia’ es una serie bastante polémica, pero muy necesaria en este momento porque habla de la … Leer más

Magdiel Torres

Según relata la actriz Vanesa Restrepo la nueva serie de HBO ‘La muchacha que limpia’, toca temas delicados. Sin embargo, se trata de problemas que son urgente de tratar como el de la violencia.

“’La muchacha que limpia’ es una serie bastante polémica, pero muy necesaria en este momento porque habla de la violencia de género, de los feminicidios y es súper necesaria por todo lo que está pasando”, explicó la actriz.

Por desgracia, agregó, la realidad supera a la ficción y las estadísticas son contundentes respecto a esta problemática social que se vive en gran parte del planeta.

“Es una serie bastante dura, pero las cifras hablan  de una realidad muchísimo más dura. Yo estoy muy agradecida con este proyecto porque hace falta cambiar las narrativas y hace falta alzar la voz”, argumentó.

Restrepo señaló que su involucración en esta serie fue en realidad bastante rápida. Relató que una vez que leyó el guion se quedó enamorada del proyecto y poco después del casting, en donde se sintió muy cómoda, la llamaron para el papel.

LOS PERSONAJES EN ‘LA MUCHACHA QUE LIMPIA’

En la serie da vida a Ema una mujer que, tras la desaparición de su hermana menor, tiene que viajar a México; cuando llega comienza a investigar y descubre muchas irregularidades en el caso y esto le dará a este personaje la oportunidad de seguir presente en la segunda temporada para continuar con la  investigación que queda inconclusa.

4 Fantásticos y Ant-Man se conectan en MCU por Loki

“Es una mujer determinada que llega a buscar a su hermana. Ema no se va a detener ni se dejará amedrentar hasta saber qué pasó con su hermana”, explica sobre su personaje.

Agregó que la serie también trata un tema delicado, el de la discriminación a los empleadas domésticas.

“Hubo mucha polémica por el nombre de la serie porque el término muchacha es peyorativo y precisamente por eso se quedó, porque lo que busca la serie es evidenciar el abuso”, explicó.

Por otro lado, agregó que las producciones de HBO son sinónimo de calidad, por lo que invitó al público a darle una oportunidad.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí