Anúnciate aquí

Luchan contra obesidad infantil en Querétaro

La obesidad en niños es un problema delicado que puso a trabajar a autoridades científicas y de salud de la entidad. ESPECIAL
La obesidad en niños es un problema delicado que puso a trabajar a autoridades científicas y de salud de la entidad. ESPECIAL

Redacción Con la finalidad de actualizar la información en materia de atención integral de la obesidad en tiempo de pandemia, la Secretaría de Salud del estado de Querétaro invitó a la población a participar en el IV Congreso de Obesidad Infantil, modalidad virtual. El evento se realizará los días 25, 26 y 27 de agosto … Leer más

Redacción

Con la finalidad de actualizar la información en materia de atención integral de la obesidad en tiempo de pandemia, la Secretaría de Salud del estado de Querétaro invitó a la población a participar en el IV Congreso de Obesidad Infantil, modalidad virtual.

El evento se realizará los días 25, 26 y 27 de agosto con 21 conferencias y cuatro talleres, que abordarán diversas áreas para la prevención, tratamiento y seguimiento de este trastorno en las diferentes etapas de la vida, pero con especial atención en la infancia.

Asistirán representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el Instituto Nacional de Salud Pública, la Fundación Carlos Slim, el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, el Hospital Infantil de México “Federico Gómez” y autoridades federales de la Secretaría de Salud, entre otros.

En comunicado, expuso que cuentan con el respaldo de la Universidad Autónoma de Querétaro e instituciones como el Colegio de Pediatras de Querétaro y el Colegio Médico de Querétaro.

También tendrá la participación del Colegio de Profesionales de la Nutrición de Querétaro y el Bajío y la Federación Nacional de Colegios y Asociaciones de Nutriólogos en México.

El propósito de la edición 2021 es  impactar en los profesionales de la salud y en la población en general, brindando información científica los días 25 y 26 de agosto.

Para el 27 del mismo mes se ofrecerán conferencias con temas de interés, abierto a la población en general interesada en abordar desde el núcleo familiar esta problemática, promoviendo estilos de vida saludables.

PRECIOS ACCESIBLES

Los costos de inscripción de 500 pesos para los profesionales, 300 pesos para estudiantes y cien pesos cada uno de los talleres; el registro se puede realizar a través de las redes sociales del evento o las páginas oficiales de las instituciones participantes.

Se espera un aforo de cerca de mil profesionales de la salud.

La inscripción se puede realizar a través del portal de la Secretaría de Salud www.seseqro.gob.mx.

También en su página de Facebook.

Con información de Quadratín Querétaro

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado