Anúnciate aquí

Chabelo estuvo a punto de participar en Juegos Olímpicos

Redacción Uno de los iconos más queridos de la televisión mexicana, el presentador Xavier López ‘Chabelo’ también tiene una faceta de deportista de alto rendimiento. El nacido el 17 de febrero de 1935 estuvo a días de subirse a un avión para ir a los Juegos Olímpicos de Helsinki 1952 para representar a México en … Leer más

Redacción

Uno de los iconos más queridos de la televisión mexicana, el presentador Xavier López ‘Chabelo’ también tiene una faceta de deportista de alto rendimiento.

El nacido el 17 de febrero de 1935 estuvo a días de subirse a un avión para ir a los Juegos Olímpicos de Helsinki 1952 para representar a México en Lucha Grecorromana.

“Lloré mucho aquellos días, porque nunca me dijeron que había que ganarse el boleto y tener mucho dinero para los gastos. Aquel hombre me volvió a llamar antes del viaje y me dijo que si no había lana no había juegos. Al competidor de 24 años, aquél que derroté a la buena, le dieron mi lugar. Todavía recuerdo que su apellido era Rosado”, mencionó el comediante en 2008 durante una entrevista concedida al periódico Excelsior.

Al poco tiempo, ‘Chabelo’ entró a la preparatoria y se volvió a involucrar en el deporte, esta vez fue seleccionado por el equipo de futbol americano de los Pumas para ser tackle defensivo, donde jugó por 3 años.

De familia guanajuatense y gran fanático del futbol, el futbol americano y el automovilismo, el pequeño Xavier siempre fue muy disciplinado, tanto en la escuela como en el deporte. En la lucha grecorromana, con 17 años cumplidos, ya tenía varias competencias regionales ganadas y un Campeonato Nacional, en el que derrotó a un rival 7 años mayor que él.

Es así como el ahora comediante mereció un lugar en los Juegos Olímpicos en Finlandia. Ya tenía las maletas hechas e inclusive, llegó a asistir al abanderamiento de la delegación Tricolor encabezada por el entonces Presidente Miguel Alemán Valdés. Sin embargo, a cuatro días de volar a Helsinki, un federativo mexicano lo llamó y le dijo que tenía que poner 40 mil pesos para cubrir los gastos de su viaje, dinero que ni él ni su familia tenían en ese momento.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí