Anúnciate aquí

Ve bailaor José Manuel Álvarez futuro prometedor del Flamenco en el país

Es el estreno del español en el prestigioso certamen de Ibérica Contemporánea. DIEGO VÁZQUEZ
Es el estreno del español en el prestigioso certamen de Ibérica Contemporánea. DIEGO VÁZQUEZ

Es el estreno del español en el prestigioso certamen de Ibérica Contemporánea. DIEGO VÁZQUEZ El artista llega para participar en el VIII Festival Internacional de Danza Ibérica Contemporánea que realiza la capital queretana y acaba mañana Magdiel Torres Para el bailaor José Manuel Álvarez, su estancia en México ha sido tan gratificante como sorprendente por … Leer más

Es el estreno del español en el prestigioso certamen de Ibérica Contemporánea. DIEGO VÁZQUEZ

El artista llega para participar en el VIII Festival Internacional de Danza Ibérica Contemporánea que realiza la capital queretana y acaba mañana

Magdiel Torres

Para el bailaor José Manuel Álvarez, su estancia en México ha sido tan gratificante como sorprendente por el nivel de los jóvenes que estudian flamenco en México;  esto le hace visualizar un futuro prometedor de este arte en el país.

“La verdad es que estoy sorprendido de la libertad que me dan en los cursos y la libertad de montar lo que yo quiera. Tengo un curso con las jóvenes promesas de México y estoy muy sorprendido por el nivel. Hay una camarilla fuerte en Querétaro y en todo que va a portar mucho al flamenco y a la danza”, dijo el artista, quien durante el festival da clases a estudiantes locales.

Esta es la primera vez que Álvarez participa en Ibérica Contemporánea, pero no desconocía el festival. Según lo que relató, entre los artistas se habla de los diferentes festivales a los que asisten y valoran la calidad de los invitados y el nivel de los encuentros. Por ello, cuando lo llamaron para participar, no lo pensó dos veces para dar el sí.

“Yo estoy bastante sorprendido porque es la primera vez que estoy en México. Yo conocía a los artistas mexicanos y compañeros, pero no conocía la afición tan grande que hay en este festival”, confesó.

Hay que dejarnos abrazar por el arte: Adriana Covarrubias

Álvarez expuso que valora el poder combinar una diversidad dancística, así como manifestaciones heterogéneas.

“Me ha impactado la forma de combinar a artistas españoles con artistas locales con mucha naturalidad y en convivencia. Es un festival en donde conviven los artistas locales y las jóvenes promesas con artistas más consagrados. Los artistas no paramos de cruzar conceptos, ya que aquí hay danza contemporánea, flamenco y danza española y se ve reflejado en las propuestas”, dijo.

Señaló que, por la pandemia, las artes escénicas vivieron un año difícil, pero ya percibe esperanza.

“Se está valorando mucho más el presente, el ahora y el disfrute. Noto cómo en mis compañeros hay inocencia o como un nuevo comienzo”, expresó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado