Anúnciate aquí

Falta de atención a las posturas en el área de trabajo

La ergonomía es un factor clave en desempeño del trabajador. Recomiendan expertos incorporar a fisioterapeutas para dar asesorías en áreas de trabajo Gonzalo Flores Una de las áreas de oportunidad que se presenta en Querétaro es que las empresas e industrias cuenten con un fisioterapeuta que se especialice en el análisis y evaluación específica de … Leer más

La ergonomía es un factor clave en desempeño del trabajador. Recomiendan expertos incorporar a fisioterapeutas para dar asesorías en áreas de trabajo

Gonzalo Flores

Una de las áreas de oportunidad que se presenta en Querétaro es que las empresas e industrias cuenten con un fisioterapeuta que se especialice en el análisis y evaluación específica de cada puesto de trabajo para generar las capacitaciones necesarias para que el personal mejore su postura y, por ende, la salud laboral, consideró la licenciada en Terapia Física, Jimena Figueroa Valero.

La especialista, coordinadora de la Licenciatura en Terapia Física y Rehabilitación de la Facultad de Ciencias de la Salud en la Universidad Anáhuac, resaltó la importancia de la ergonomía y la mejora de la postura, tras el sedentarismo que ha generado el confinamiento por la pandemia de COVID-19.

Destacó que, hace menos de un año, le tocó asistir al campus Querétaro para evaluar un programa de fisioterapia, donde como principal problema se detectó la carencia de fisioterapeutas para los análisis de los puestos de trabajo, principalmente en la industria.

“El encargado de la enseñanza y la capacitación de las personas en Ergonomía es el fisioterapeuta. Son los expertos que te dirán cómo no te vas a lastimar en el puesto de trabajo en el que cada persona está”, indicó.

Explicó que se requiere de una de las ramas de la ergonomía que es la diagnóstica, enfocada en prevenir y analizar casos en específico, mientras que la ergonomía correctiva se aplica cuando ya existe un daño o dolencia.

Además de la industria, con el trabajo en casa también incrementaron los padecimientos relacionados con la mala postura que se ha generado por el confinamiento.

Figueroa Valero aceptó que hay una creciente en los pacientes que no tenían problemas anteriores como dolores lumbares, de espalda o cuello derivados del tiempo de uso de aparatos como computadoras o laptops, que no siempre se utilizan correctamente.

Empresas necesitarán verificadores de datos

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado