Anúnciate aquí

Las artes escénicas se muestran en Querétaro

La programación del Festival Internacional de Artes Escénicas Querétaro continúa y aquí ofrece una parte de lo que se podrá apreciar de forma presencial o digital Redacción El Festival Internacional de Artes Escénicas Querétaro tiene un formato híbrido, es decir, con algunas funciones presenciales y otras virtuales. El encuentro escénico inició el pasado 8 de … Leer más

La programación del Festival Internacional de Artes Escénicas Querétaro continúa y aquí ofrece una parte de lo que se podrá apreciar de forma presencial o digital

Redacción

El Festival Internacional de Artes Escénicas Querétaro tiene un formato híbrido, es decir, con algunas funciones presenciales y otras virtuales.

El encuentro escénico inició el pasado 8 de julio, pero concluirá el 15 del mismo mes. Es por este motivo que aquí se presentan algunas de las actividades que aún se realizarán.

Es necesario consultar la cartelera para conocer más especificaciones.

Entre las obras que se observarán está ‘La memoria de mis abuelos’, montada por el grupo Bravo por el Arte AC. Se trata de una pieza coreográfica inspirada en tres historias de abuelos nativos de la comunidad. Propone rescatar las memorias para que se conozca más sobre los orígenes y se preserve de manera lúdica y creativa su pasado.

Desfila el arte flamenco en Ibérica Contemporánea

También destaca ‘La aventura musical de Madi’, del grupo Ñohu Nsunda. Madi (amor en Otomí) es una niña lastimada por prejuicios de su entorno, quien reprime su gusto por la música, pues lo ve como algo inalcanzable. Decidida a explorar sus sueños se entera de que Violeta Sonatini, su artista favorita, se ha mudado a su ciudad, atenta por saber más de la noticia, se ve interrumpida por ruidos excesivos

También habrá espacio para la danza, es por esto que se presentará el Ballet Folclórico del Municipio de Corregidora con ‘Sones y tradiciones’.

Se trata de una muestra de fiestas mexicanas populares donde la música reúne a la gente para bailar en torno a tarimas, plazas o quioscos, celebrando, entre color y algarabía diferentes acontecimientos cotidianos propios de la vida de los mexicanos.

Los mejores estilos para interiores de casas pequeñas

Para un público de mayor edad está ‘Rocío antes del fin del mundo’ de X Teatro. en esta pieza de observa cómo un corrupto candidato hace un evento para convencer de votar por él.

Patrick, un joven de marcadas inclinaciones ideológicas, tiene un plan para sabotear el evento metiendo a su mejor amigo Jimmy, el cual acepta a pesar de que el plan implique poner en riesgo su vida.

La muestra escénica tiene una amplia gama de géneros y temas, la cartelera se puede consultar completa en la página de la Secretaría de Cultura del estado de Querétaro.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí