Anúnciate aquí

Comparten artistas flamencos su historia de éxito en Ibérica Talks

Comparten artistas flamencos su historia de éxito en Ibérica Talks
Comparten artistas flamencos su historia de éxito en Ibérica Talks

Como parte del programa ‘Ibérica Talks’ las bailarinas y coreógrafas Noelia Rúa y Siudy Garrrido charlaron sobre su experiencia vital en el arte Magdiel Torres Parte de las actividades del Festival Internacional de Danza Ibérica Contemporánea es el contacto de los artistas con su público a través de las experiencias que comparten de su vida … Leer más

Como parte del programa ‘Ibérica Talks’ las bailarinas y coreógrafas Noelia Rúa y Siudy Garrrido charlaron sobre su experiencia vital en el arte

Magdiel Torres

Parte de las actividades del Festival Internacional de Danza Ibérica Contemporánea es el contacto de los artistas con su público a través de las experiencias que comparten de su vida profesional. En esta ocasión las bailarinas y coreógrafas Noelia Rúa y Siudy Garrido charlaron sobre su experiencia vital en el arte.

Quien primero apareció fue Noelia Rúa quien mostró cómo se ha convertido en una mujer con todas las herramientas y toda la tradición del Flamenco para hacer un camino propio, con una voz propia.

Más adelante apareció Siudy Garrido quien relató que su madre se dedicaba a difundir el arte flamenco en Venezuela, de donde ella es originaria y fue por este motivo que Garrido se inclinó por este arte.

“Mi madre ha dedicado toda su vida a difundir el arte flamenco en mi natal Venezuela. Al principio era lago muy divertido, en el lugar en donde más cómoda me sentía. Luego se fue convirtiendo en algo más allá de una diversión, era como respirar. Es el lugar en donde me puedo expresarme y en donde puedo sentirme en casa.

Con ‘Danza para todos’ Ibérica invita a bailar y a disfrutar del arte

“A los 14 años fue cuando quise dedicarme profesionalmente al flamenco. Mi sueño era girar por el mundo, estar en los teatros del mundo.  A los 16 años me fui a  estudiar a España y aprendí del oficio que es vivir del arte del Flamenco.

“Fue un camino que fui descubriendo poco a poco y lo más importante es encontrar tu propia esencia, tu propia fuente. En mi caso he tenido la oportunidad de tener muchas influencias”, explicó Garrido y aconsejó a los jóvenes artistas a buscar la felicidad como premisa artística y de vida.

LAS ARTISTAS

Siudy Garrido es una importante artista flamenca que ha sido adjetivada por los medios como ‘deslumbrante’ y ‘reina de la escena’. Su trabajo tiene un enfoque vanguardista del flamenco tradicional.

Por su parte, Noelia Rúa ha desarrollado su carrera en diferentes disciplinas de danza y actualmente es directora de la Escuela Municipal de Música y Danza Villaviciosa de Odón.

MT

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí