Anúnciate aquí

Desfila el arte flamenco en Ibérica Contemporánea

Ayer se celebró una velada para mostrar en el tablado el talento de bailaores tras la pandemia; hoy inicia el festival Magdiel Torres Tuvo que pasar más de año de enclaustramiento pandémico para que los festivales artísticos volvieran a hacer vibrar a Querétaro. Anoche, un cúmulo de talento flamenco desfiló en la hacienda El Batán … Leer más

Ayer se celebró una velada para mostrar en el tablado el talento de bailaores tras la pandemia; hoy inicia el festival

Magdiel Torres

Tuvo que pasar más de año de enclaustramiento pandémico para que los festivales artísticos volvieran a hacer vibrar a Querétaro. Anoche, un cúmulo de talento flamenco desfiló en la hacienda El Batán y ofreció una ‘probadita’ de lo que se avecina en estos días.

Sobre el tablado de la pasarela y motivados por el maestro Cristóbal Reyes, cantaores y bailaores cantaron y bailaron al ritmo de las palmas en una muestra de algarabía y también de esperanza en tiempos pospandémicos.

Joaquín Cortés se acerca al de ‘Ibérica contemporánea’

En su momento, en una charla abierta con la prensa que se dio cita, más de alguno manifestó su deseo irrefrenable de volver a los escenarios y ver las expresiones del público, así sea en los ojos, debido a la presencia del cubrebocas. Lo anterior, debido a que el festival tendrá un formato híbrido, presencial y virtual.

“Estamos muy felices de venir a Ibérica después de todo lo que ha pasado y valoramos muchísimo lo que ha hecho Adriana Covarrubias”, comentó el maestro Cristóbal Reyes.

Por su parte, Concha Jareño se manifestó ilusionada por lo que, dijo, es una especie de nuevo comienzo. “La pandemia lo que me ha devuelto es las ganas de un buen comienzo. Es un ciclo que se terminó y vuelve a resurgir”, dijo.

Ibérica, la cita de la danza y el flamenco en Querétaro

El maestro Cristóbal Reyes señaló que este festival prevalecerá en la retina de los espectadores porque es uno de los festivales de los mejores del mundo.

“Lo digo porque es así”, señaló y motivó a los artistas a mostrar un poco de su talento, con bailes y cánticos para celebrar un encuentro de arte y público postergado por tanto tiempo a causa de la pandemia.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado