Anúnciate aquí

Habrá ‘Noche de Fuego’ mexicano en Festival de Cannes

El filme mexicano que irá por la Palma de Oro se proyectará el 15 de julio. ESPECIAL
El filme mexicano que irá por la Palma de Oro se proyectará el 15 de julio. ESPECIAL

El filme mexicano que irá por la Palma de Oro se proyectará el 15 de julio. ESPECIAL La cinta dirigida por Tatiana Huezo y producida por Nicolás Celis (Roma), es la única película nacional que competirá este año por uno de los premios prestigiosos Redacción / Excélsior La mirada honesta, leal y rebelde de tres … Leer más

El filme mexicano que irá por la Palma de Oro se proyectará el 15 de julio. ESPECIAL

La cinta dirigida por Tatiana Huezo y producida por Nicolás Celis (Roma), es la única película nacional que competirá este año por uno de los premios prestigiosos

Redacción / Excélsior

La mirada honesta, leal y rebelde de tres chicas en medio de un contexto de violencia provocado por el narcotráfico en México es el corazón de la película ‘Noche de Fuego’, que marca el debut en la ficción de la documentalista Tatiana Huezo, que participa en el prestigioso Festival de Cannes, que inició ayer.

Esta edición 74 se realiza 26 meses después de la anterior, de mayo de 2019.

“Tres personajes femeninos se dan cuenta de lo que significa y lo que implica ser niña y mujer en un contexto violento”, dijo la cineasta.

Basada en la novela ‘Ladydi’ (Prayers for the Stolen) de la estadounidense Jennifer Clement y producida por Nicolás Celis (Roma), el filme se proyectará el 15 de julio dentro de Una Cierta Mirada del Festival de Cannes, sección dedicada a las nuevas voces del cine mundial.

Huezo, nacida en El Salvador, nacionalizada mexicana  y formada en el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), subraya que ‘Noche de Fuego’ no es un relato sobre el narcotráfico ni la trata de personas, sino  sobre la “amistad y la rebeldía”.

“Me alejé de victimizar a los personajes. Quería construir mujeres reales, complejas, contestatarias y con ganas de incidir en su realidad”.

Gala AmfAR cerca de Cannes recauda 15 millones

REALZAN EL TELÓN

Pasaron más de dos años de que el mundo se detuvo y se obligó al confinamiento. Con las vacunas como su principal escudo, la humanidad busca sobreponerse a la pandemia.

Invitados, realizadores y medios informativos llegan a la riviera francesa en medio de pruebas de COVID-19 y  restricciones. Casi 100 películas tendrán su estreno mundial durante 12 días.

Veinticuatro largometrajes buscarán la Palma de Oro.

Además de ‘Noche de Fuego’, se presentará ‘La civil’, de la rumana Teodora Mihai, que se rodó en Durango y fue producida por Michel Franco y protagonizada por Arcelia Ramírez, Álvaro Guerrero y Jorge A. Jiménez.

En la sección oficial, también aparecerá Daniel Giménez Cacho como parte del elenco de ‘Memoria’, que el tailandés Apichatpong Weerasethakul filmó en Colombia bajo la producción de Piano, copropiedad del guionista Julio Chavezmontes.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí