Anúnciate aquí

Busca Yucatán afiliar su Consejo Consultivo de Turismo a la OMT

Busca Yucatán afiliar su Consejo Consultivo de Turismo a la OMT / Foto: Cuartoscuro
Busca Yucatán afiliar su Consejo Consultivo de Turismo a la OMT / Foto: Cuartoscuro

En la iniciativa Los Mejores Pueblos del Mundos se prevé esté Yucatán Redacción El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, entregó la propuesta de afiliación del Consejo Consultivo de Turismo de su estado a la Organización Mundial del Turismo (OMT), como parte de las acciones de cooperación con organismos mundiales que contribuyan a impulsar la … Leer más

En la iniciativa Los Mejores Pueblos del Mundos se prevé esté Yucatán

Redacción

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, entregó la propuesta de afiliación del Consejo Consultivo de Turismo de su estado a la Organización Mundial del Turismo (OMT), como parte de las acciones de cooperación con organismos mundiales que contribuyan a impulsar la recuperación económica del sector.

El mandatario estatal hizo entrega de dicho documento al secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, quien se encuentra en gira de trabajo por esta entidad.

El gobernador afirmó que con esto también buscan implementar políticas turísticas sostenibles que permitan consolidar al estado como un referente turístico a nivel internacional.

la Jefa y sus inquietos en El Aguacate

“La razón por la cual queremos afiliarnos a la OMT es porque conocemos su compromiso para buscar que este sector se desenvuelva bajo un ambiente de inclusión y sostenibilidad, mediante sus políticas turísticas y la transmisión de conocimientos a todas las naciones”, explicó.

Añadió que con esto buscan que el Consejo Consultivo de Turismo en Yucatán, integrado por sociedad civil, empresarios, academia y sector público, pueda crear políticas con acciones de desarrollo turístico para beneficio de la población, pero ahora con la experiencia, el respaldo y la guía de la OMT.

Puntualizó que confía en que, con esta afiliación, en caso de ser aceptada, Yucatán logrará encaminarse hacia el turismo que quiere para sus futuras generaciones, objetivos que están alineados con los de la Agenda 2030, del Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Por su parte, Zurab Pololikashvili señaló que este acto marca el hermanamiento de Yucatán y la OMT, “porque para nosotros el desarrollo rural será el programa y enfoque más importante durante los próximos tres o cuatro años. Socios y amigos como Yucatán necesitamos muchos”, dijo.

Manifestó que recientemente anunció el proyecto “Best Tourism Villages in the World” o “Los Mejores Pueblos del Mundo”, que tiene como objetivo crear una red de pueblos para promover a los mejores a nivel mundial, mediante una plataforma y una página web.

El líder de la OMT detalló que, de esta manera, cuando un turista venga desde Estados Unidos o Europa a México y desee visitar el mejor pueblo del mundo, contará inmediatamente con esta información. Aseguró que presentarán este año a los veinte mejores pueblos del mundo y uno de ellos va a ser de Yucatán.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado