Anúnciate aquí

Coca-Cola fortalece el lado humano del reciclaje

La Industria Mexicana de Coca-Cola trabaja de la mano de Ecoce para recuperar, separar y transportar el PET La Industria Mexicana de Coca-Cola ha impulsado una serie de acciones con el fin de fortalecer las condiciones laborales y de vida de los pepenadores y recolectores, esenciales en la tarea de reciclaje, actividad clave para conseguir … Leer más

La Industria Mexicana de Coca-Cola trabaja de la mano de Ecoce para recuperar, separar y transportar el PET

La Industria Mexicana de Coca-Cola ha impulsado una serie de acciones con el fin de fortalecer las condiciones laborales y de vida de los pepenadores y recolectores, esenciales en la tarea de reciclaje, actividad clave para conseguir un Mundo Sin Residuo.

Según datos de la empresa, hay 35 mil personas en México que conforman la cadena de acopio y reciclaje. Estas personas son las que contribuyen diariamente a conseguir un mejor planeta, al crear y hacer funcionar los micro puntos de recolección, uno de los principales eslabones en la cadena.

Comprometidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la Industria Mexicana de Coca-Cola trabaja de la mano de Ecoce (Ecología y Compromiso Empresarial) para recuperar, separar y transportar el PET de todas las regiones de México y, de ahí, los envía a plantas recicladoras dentro y fuera del país.

A través del programa de Acopio Móvil de Ecoce, los operadores visitan diferentes colonias en el territorio nacional para recibir envases a cambio de la entrega de productos de despensas o artículos hechos con material reciclado.

“Es muy gratificante ver a la gente comprometida con el medio ambiente y con su entorno y si a cambio reciben algo de despensa, eso es mucho mejor”, Ignacio Escota Vázquez, operador en el programa de Acopio Móvil de Ecoce.

Es por esto que la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) busca impulsar el reciclaje mejorando las condiciones de vida de quienes trabajan como pepenadores y recolectores y su familia. Una forma de lograr este cometido es impulsando la capacitación y apoyo a estas personas.

Así mismo, la IMCC a través de PetStar apoya al Centro de Desarrollo Integral Comunitario (CEDIC), proyecto de Fundación Dibujando un Mañana, el cual ha conseguido mejorar las condiciones de vida de 400 niñas y niños, hijos de las personas dedicadas a la recuperación de residuos en el Estado de México, proveyendo servicios de educación, alimentación y atención médica.

“Lo que buscamos en el CEDIC es lograr un desarrollo integral de las niñas, niños y adolescentes, principalmente hijos de las personas que se dedican a la recuperación de residuos. Gracias a estos espacios hoy podemos mejorar la vida de todos estas niñas y niños y en el futuro podrán tener oportunidades reales de vida”, Katty Beltrán, Directora General de Fundación Dibujando un Mañana.

Coca-Cola fortalece el lado humano del reciclaje

Hoy, la IMCC procesa más de 85 mil toneladas de PET cada año a través de sus plantas de reciclaje y su meta para 2030 es recuperar y reciclar el equivalente al total de botellas que venda, contribuyendo así, a un Mundo Sin Residuos.

Trabajando juntos podemos generar un verdadero cambio en el planeta, además de fomentar una cadena de reciclaje inclusivo en el país. ¡Hagamos esto juntos!

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado