Anúnciate aquí

El golpe de COVID-19 al mundo del espectáculo

El golpe de COVID-19 al mundo del espectáculo / Foto: Especial
El golpe de COVID-19 al mundo del espectáculo / Foto: Especial

Luego de 15 meses de contingencia sanitaria, algunos espacios estudian cambiar sus dinámicas para adaptarse a la nueva normalidad Redacción La pandemia que aún golpea al mundo obligó al medio del espectáculo a cambiar su dinámica. Miles de teatros, cines y foros cerraron por la contingencia sanitaria. El cambio que estuvieron obligados a vivir ha … Leer más

Luego de 15 meses de contingencia sanitaria, algunos espacios estudian cambiar sus dinámicas para adaptarse a la nueva normalidad

Redacción

La pandemia que aún golpea al mundo obligó al medio del espectáculo a cambiar su dinámica. Miles de teatros, cines y foros cerraron por la contingencia sanitaria. El cambio que estuvieron obligados a vivir ha modificado la industria y es posible que se vuelva permanente.

Aforos en todos los estados del país han modificado su forma de ofrecer sus servicios. Es importante señalar que esta temática depende del semáforo epidemiológico que la Secretaría de Salud ha decretado en el país, además de la normatividad en cada entidad federativa.

Los autocinemas han adquirido una especial relevancia, ya que han sido un alternativa en algunas ciudades, para disfrutar de una película con sana distancia.

En Querétaro no se han realizado todavía conciertos multitudinarios. Los espacios se mantienen a la espera de una confirmación para poder reactivar sus agendas y ofrecer espectáculos musicales.

Algunos otros foros han tenido reaperturas paulatinas, las cuales han contado con medidas sanitarias pertinentes.

En algunos estados del país, como Nuevo León o Guadalajara, han empezado a realizarse eventos musicales con aforos reducidos. Se han tomado alternativas como palcos privados para quienes asistan.

La directora de la Arena Ciudad de México, Angélica Oropeza, señaló que este tipo de medidas pueden quedarse y ser parte de la nueva normalidad que vivirán los consumidores de este tipo de servicio.

El ‘streaming’ también ha jugado un papel importante, ya que se ha convertido en una opción para los consumidores de contenido, aunado a la ventaja de que es un producto que se puede consumir desde casa. Por este motivo, existe la posibilidad de que haya un cambio en la forma de ser parte del mundo del espectáculo para eventos futuros.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí