Anúnciate aquí

Innovan en la industria de la miel en Querétaro

En el mercado se encuentran productos que buscan una estrategia autosustentable Magdiel Torres   La empresa Abeja Reyna, que recientemente abrió una sucursal en Querétaro, es un modelo de negocio de la miel y derivados que busca una estrategia sustentable para abrirse paso en el país y en el extranjero. Al día de hoy desarrolla … Leer más

En el mercado se encuentran productos que buscan una estrategia autosustentable

Magdiel Torres

 

La empresa Abeja Reyna, que recientemente abrió una sucursal en Querétaro, es un modelo de negocio de la miel y derivados que busca una estrategia sustentable para abrirse paso en el país y en el extranjero. Al día de hoy desarrolla patentes para diversificar y hacer crecer la economía basada en la apicultura. Así lo expresó Luis Valentino Ramírez, director de Abeja Reyna.

“Estamos orientados en la innovación con miel. Tenemos una patente para la cual nosotros innovamos y convertimos la miel en cristales como un endulzante práctico de usar con la ventaja de que preserva todos los nutrientes de la miel de abeja”, explicó Luis Valentino Ramírez.

La empresa fundada por su mamá hace poco más de 33 años empezó siendo exportadora de materia prima. Según relata Valentino Ramírez, su madre fue la principal proveedora de miel en el occidente mexicano.

Sin embargo, en 2006 llegó a México la miel china de bajo costo, lo que desestabilizó a la producción mexicana. Fue entonces que la empresa empezó a probar otro modelo de negocio, con otros productos.

“Todo viene desde la miel orgánica, ese es nuestro activo principal. De ahí se desprenden tres líneas: nutrición, belleza y salud. Cada línea tiene entre 20 y 30 producto, en general tenemos 70 productos”, explica el director de la empresa.

Ahora la empresa ha crecido de tal suerte que tiene presencia en 45 ciudades a través de proveedores y presencia con tienda física en siete ciudades con miras de que sean 20 tiendas en el país para 2024. Además ya distribuyen al extranjero: Canadá, Sudáfrica, Bélgica y Holanda.

Por otra parte, la empresa se jacta de ser socialmente responsable. Luis Valentino Ramírez dicen que dan un pago justo a  los apicultores, porque es la manera de incitarlos a producir miel, dado que el ejercicio de la apicultura a nivel mundial ha sufrido debido a dinámicas de capitalismo feroz, globalización y cambio climático.

“El problema ambiental de sequías afecta la floración y eso es un gran reto, pero creemos en la innovación. Tuvimos la oportunidad de ir a Dubái en donde prácticamente no hay agua para riego, pero hay sistemas que pueden producir toneladas de alimento con espacios y agua reducidas”, comentó.

En la tienda que recién se abrió en Querétaro se promueve también el reúso, pues al adquirir un producto como una crema, el cliente puede acudir a la tienda con su mismo recipiente y se solo se le cobra el producto y no el envase.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí