Anúnciate aquí

Guanajuato, un cúmulo de vivencias en sus Pueblos Mágicos

Guanajuato, un cúmulo de vivencias en sus Pueblos Mágicos
Guanajuato, un cúmulo de vivencias en sus Pueblos Mágicos

Guanajuato tiene seis Pueblos Mágicos Dolores Hidalgo, Salvatierra, Yuriria, Jalpa de Cánovas, Mineral de Pozos y Comonfort Magdiel Torres Guanajuato es un estado rico en historia y tradiciones, por lo que se concibe como un lugar ideal para vivir experiencias memorables. La entidad cuenta con seis Pueblos Mágicos: Dolores Hidalgo, Salvatierra, Yuriria, Jalpa de Cánovas, … Leer más

Guanajuato tiene seis Pueblos Mágicos Dolores Hidalgo, Salvatierra, Yuriria, Jalpa de Cánovas, Mineral de Pozos y Comonfort

Magdiel Torres

Guanajuato es un estado rico en historia y tradiciones, por lo que se concibe como un lugar ideal para vivir experiencias memorables. La entidad cuenta con seis Pueblos Mágicos: Dolores Hidalgo, Salvatierra, Yuriria, Jalpa de Cánovas, Mineral de Pozos y Comonfort.

Uno de los atractivos más visitados es Dolores Hidalgo, llamado así porque fue en este sitio en donde Miguel Hidalgo incitara a la lucha por la independencia el 16 de septiembre de 1810. Además, es el pueblo en donde nació uno de los más grandes referentes de la música popular mexicana: José Alfredo Jiménez.

Atletas de la ‘Carrera de la Libertad’ trasladan el fuego simbólico a Dolores Hidalgo

Otro atractivo imperdible es Salvatierra. Se trata de un pueblo con un pasado espiritual importantes, pues muchas órdenes religiosas se dieron cita ahí para empezar la evangelización del país, según se lee en la página de la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato.

Además, Salvatierra resguarda templos y conventos de épocas virreinales conservados de manera impecable, lo que hace que visitarlo sea como perderse en el tiempo. En este lugar se puede encontrar exquisito rompope y manteles y servilletas bordadas.

Una vez encaminados en la ruta de los pueblos mágicos de Guanajuato es importante no dejar pasar la oportunidad de conocer parte de la identidad del país en esta joya del Bajío.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí