Anúnciate aquí

Crecen tratamientos faciales como opción a la cirugía plástica

Crecen tratamientos faciales como opción a la cirugía plástica
Crecen tratamientos faciales como opción a la cirugía plástica

Como una forma de evitar entrar al quirófano, los tratamientos faciales pretenden incentivar en las personas el cuidado de su piel Magdiel Torres Para el doctor Alejandro García, encargado del consultorio Dr.AGB de Querétaro, la pandemia trajo consigo un aumento de personas que prefieren los fáciles en detrimento de las cirugías estéticas. Según relata, también … Leer más

Como una forma de evitar entrar al quirófano, los tratamientos faciales pretenden incentivar en las personas el cuidado de su piel

Magdiel Torres

Para el doctor Alejandro García, encargado del consultorio Dr.AGB de Querétaro, la pandemia trajo consigo un aumento de personas que prefieren los fáciles en detrimento de las cirugías estéticas.

Según relata, también aumentó el número de hombres que buscan estos tratamientos. Hace dos años, confiesa, sus pacientes eran mayoritariamente mujeres. Una proporción de 98 por ciento de ellas por dos por ciento de ellos. Ahora las cosas han cambiado, 25 por ciento son hombres.

Esto se debe, en parte, a la pandemia. “Ahora que hubo home office nos dimos cuenta de lo que nos hacía falta, que no nos damos un tiempo para nosotros y empezamos a cuidarnos”, comentó.

“Nuestro slogan es ‘No todo es cirugía’. Nosotros lo que buscamos es una prevención antes que una cirugía. También una corrección en donde le comentamos al paciente el grado que puede tener de mejoría. A veces, recomendamos directamente la cirugía cuando vemos que lo que busca ya es con cirugía plástica”, comentó el especialista.

AstraZeneca dice que no lucrará con vacuna contra el COVID-19

Desde la perspectiva del doctor García, mucha gente ve los tratamientos faciales como una forma de consentirse y verse bien al mismo tiempo. Desean evitar someterse a una cirugía y buscan tratamientos alternativos.

Por otro lado, la cosmetología es una ciencia que ha avanzado mucho y ya hay en el mercado productos menos invasivos en el cuerpo, con sustancias que produce el propio organismo y que generan resultados óptimos.

“La cirugía ha descendido. Ya hay muchísimos tratamientos no quirúrgicos que han aumentado porque buscamos tratamientos preventivos antes que resolutivos. Las personas se están dando cuenta que no es necesario a veces esperar a la cirugía para verse diferente, sino que se puede empezar desde antes protegiéndose y evitar la cirugía en un futuro”, explicó Alejandro García.

Entre las recomendaciones que emitió para quienes desean acercarse a este tipo de tratamiento está que el procedimiento esté avalado por un médico. Agregó que los productos empleados estén certificados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), que se le muestre al paciente el envase cerrado y que se abre frente a sus ojos.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí