Anúnciate aquí

Convocan a artistas para exponer en Tokio durante los Juegos Olímpicos

Convocan a artistas para exponer en Tokio durante los Juegos Olímpicos
Convocan a artistas para exponer en Tokio durante los Juegos Olímpicos

La convocatoria cerrará el próximo 30 de junio y espera recopilar trabajos de artistas mexicanos para exhibirlos en Tokio, Japón Redacción La galería Hashi Gallery abrió la convocatoria ‘Cacahuates japoneses, Japón a través del arte mexicano’ para invitar a creadores nacionales a concursar para exponer sus piezas en Tokio. Lo anterior en el marco de … Leer más

La convocatoria cerrará el próximo 30 de junio y espera recopilar trabajos de artistas mexicanos para exhibirlos en Tokio, Japón

Redacción

La galería Hashi Gallery abrió la convocatoria ‘Cacahuates japoneses, Japón a través del arte mexicano’ para invitar a creadores nacionales a concursar para exponer sus piezas en Tokio. Lo anterior en el marco de los Juegos Olímpicos.

Podrán participar artistas en las disciplinas de pintura, escultura, grabado, dibujo, técnica mixta, video, arte objeto, diseño y arte aplicado. La fecha límite de recepción de propuestas es el próximo miércoles 30 de junio de 2021. Las bases y la convocatoria completa están disponibles en la página www.hashi.mx, la inscripción es gratuita.

La obras selecciones se exhibirán el próximo 5 de agosto en el marco de la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Los proyectos serán seleccionados por el experto y curador en arte japonés Dr. Omar Rosales.

Metallica lanzará versión remasterizada de The Black Album; habrá colaboradores latinos

La intención de la propuesta es mostrar cómo los artistas mexicanos asimilan la cultura japonesa. También exhibir ante los los nipones el asombro que despierta sus inquietudes y propuestas estéticas en los artistas del país.

Hashi Gallery es la primera galería especializada en arte japonés contemporáneo en México. En palabras de Omar Rosales, la convocatoria es un homenaje a la cultura japonesa que se ha insertado en el imaginario colectivo mexicano a través de formatos como el anime y el manga.

“Se ha creado una mixtura con características únicas entre México y Japón, así como unos cacahuates japoneses con chilito y limón”, dijo Rosales. La fecha límite para presentar trabajos es el 30 de junio.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado