Anúnciate aquí

El Festival Internacional de Danza Ibérica Contemporánea tendrá formato híbrido en Querétaro

El Festival Internacional de Danza Ibérica Contemporánea tendrá formato híbrido en Querétaro
El Festival Internacional de Danza Ibérica Contemporánea tendrá formato híbrido en Querétaro

El Festival Internacional de Danza Ibérica Contemporánea  desarrollará en Querétaro su octava edición a partir del 10 de julio Redacción El Festival Internacional de Danza Ibérica Contemporánea arrancará actividades en Querétaro a partir del 10 de julio de este año en modalidad híbrida por la pandemia de COVID-19. En este sentido, Adriana Covarrubias, directora de … Leer más

El Festival Internacional de Danza Ibérica Contemporánea  desarrollará en Querétaro su octava edición a partir del 10 de julio

Redacción

El Festival Internacional de Danza Ibérica Contemporánea arrancará actividades en Querétaro a partir del 10 de julio de este año en modalidad híbrida por la pandemia de COVID-19. En este sentido, Adriana Covarrubias, directora de este evento, señaló que la nueva normalidad otorga margen al encuentro de flamenco para reinventarse y tener mayor alcance.

La inauguración contará con destacadas figuras, maestros y artistas de la danza española como: Antonio Najarro, Cristóbal Reyes, La Farruca, Juan Paredes, María Juncal, Concha Jareño, Juana Amaya, Siudy Garrido, José Manuel Álvarez, Rafael Campallo y Antonio Rey. Asimismo estarán compañías reconocidas como Ibérica de Danza, Taller Coreográfico Larreal del Real Conservatorio Profesional de Danza ‘Mariemma’ y la Compañía Internacional Proart.

Desde Querétaro conectan con ancestros por medio de mural

 

“Desarrollamos un festival híbrido: es presencial (en foros limitados y con los protocolos sanitarios), pero también virtual (transmisión de los eventos en redes sociales); todo bajo el lema de ‘Ibérica te abraza’”, puntualizó Adriana Covarrubias, directora del Festival Internacional de Danza Ibérica Contemporánea.

El movimiento de danza, arte y cultura tendrá todos los cuidados que implican los protocolos sanitarios. Las funciones se podrán apreciar en diferentes foros de Querétaro como Casa Vegil (que será la principal sede de las Galas Multiestelares), Museo Regional, Museo de Arte Contemporáneo, Querétaro Teatro Metropolitano, El Batán y diversas plazas del Centro Histórico como el jardín Guerrero y Los Fundadores, Museo de Arte y Teatro de la Ciudad.

“Nuestra filosofía ha sido no dejar de bailar y de soñar, incluso durante la pandemia. Esta situación nos hizo buscar soluciones, ser creativos y transformarnos gracias a la capacidad de adaptación y la resiliencia del ser humano”, declaró Adriana Covarrubias.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí