Anúnciate aquí

El Autódromo de Querétaro se vistió de gala para recibir a la Nascar

El Autódromo de Querétaro se vistió de gala para recibir a la Nascar  / Foto: Especial
El Autódromo de Querétaro se vistió de gala para recibir a la Nascar / Foto: Especial

La lluvia les jugó en contra a todos los equipos en la última práctica antes del domingo Redacción El Autódromo de Querétaro se vistió de gala para recibir la segunda fecha de la Nascar México Series, el mejor campeonato de automovilismo nacional y uno de los más importantes de Latinoamérica. El queretano Jake Cosío con … Leer más

La lluvia les jugó en contra a todos los equipos en la última práctica antes del domingo

Redacción

El Autódromo de Querétaro se vistió de gala para recibir la segunda fecha de la Nascar México Series, el mejor campeonato de automovilismo nacional y uno de los más importantes de Latinoamérica.

El queretano Jake Cosío con el auto marcado con el número 51, el Chevron Havoline / DOW / Car Motion / Monster Energy buscaba en el óvalo queretano de 1.2 km mejorar el resultado obtenido la carrera pasada en Chiapas.

Durante la actividad en pista el día sábado, en la práctica uno, el volante del equipo Chevron Racing Tea,  no empezaba de la mejor manera para Havoline  pues marcó el vigésimo quinto mejor tiempo de la sesión a poco más de un segundo del líder.

Ese mismo día, el clima jugó en contra de todos los equipos y pilotos debido a que la lluvia impidió que se llevara a cabo la práctica 2 que estaba prevista para esa misma tarde.

¡Toma precauciones! Alertan que habrá servicio irregular de agua potable en zona norponiente de Querétaro

 

Ya el domingo por la mañana, los autos salieron a la pista del Autódromo de Querétaro para la segunda sesión de prácticas.

Por su parte, Cosío en esta ocasión junto al cuerpo de mecánicos e ingenieros de Car Motion, mejoraron el balance del auto para colocarlo dentro de los punteros al quedar a solo cuatro décimas del líder.

“Fue una carrera bastante reñida e interesante, todos estábamos bastante parejos y por lo mismo hubo muy pocos autos lapeados. El auto #51 del equipo Chevron Havoline Racing Team tenía un buen ritmo pero todo estaba muy competido debido al tráfico generado por los 31 autos que había en pista en uno de los óvalos más cortos del calendario”, señaló el Cosío

Pese a todo, el piloto Jake Cosío pudo hacer una carrera limpia para recuperar varios lugares al final de la carrera.

“El comportamiento del auto fue mejorando conforme a la carrera, en la primera parte de la misma fui ajustando el cross balance. Después de la parada en pits pactada en la vuelta 60, sentí que la pista ya estaba muy caliente y el auto se nos iba mucho de frente haciéndolo difícil de maniobrar”.

A pesar de no haber obtenido el resultado esperado, el piloto capitalino resaltó lo positivo que dejó esta segunda fecha en Querétaro.

Será dentro de 3 semanas cuando Jake Cosio y el auto #51 Chevron Havoline / DOW / Car Motion / Monster Energy vean acción de nueva cuenta, esta ocasión en el Autódromo Miguel E. Abed en Amozóc, Puebla el próximo 10 y 11 de julio.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí