Anúnciate aquí

Retrata Édgar Luna la cartografía del tiempo

La muestra estará en exhibición hasta el 26 de junio. ESPECIAL
La muestra estará en exhibición hasta el 26 de junio. ESPECIAL

La muestra estará en exhibición hasta el 26 de junio. ESPECIAL Con su exposición ‘Herrumbre’ continúa su propuesta iniciada con el libro del mismo nombre, montada en el Centro Queretano de la Imagen Magdiel Torres ‘Herrumbre’ surgió como un libro de artista y terminó por ser, también, una exposición que hoy puede disfrutarse en el … Leer más

La muestra estará en exhibición hasta el 26 de junio. ESPECIAL

Con su exposición ‘Herrumbre’ continúa su propuesta iniciada con el libro del mismo nombre, montada
en el Centro Queretano de la Imagen

Magdiel Torres

‘Herrumbre’ surgió como un libro de artista y terminó por ser, también, una exposición que hoy puede disfrutarse en el Centro Queretano de la Imagen, pues su permanencia es hasta el 26 de junio.

En entrevista, Édgar Luna destaca que este libro es el producto de una beca del Programa de Estímulos para le Creación y el Desarrollo Artístico.

“La exposición es el resultado del libro. Está montada en el Centro Queretano de la Imagen y está curada por la artista Valeria Caballero. El proceso de trabajo duró dos años”, señaló.

La premisa de Luna era hacer una especie de cartografía de la ciudad y se dio a la tarea de recorrer Querétaro para buscar esos lugares en donde puede percibirse su historia.

“La ciudad es un laboratorio donde me interesa trabajar. (…) Hay un deterioro del espacio y los objetos.

“Las calles son la piel de la ciudad  por eso empiezo a relacionar el deterioro del cuerpo, porque al igual que el cuerpo, las ciudades envejecen y fui relacionando este vínculo con las barberías del Centro (Histórico)”, explicó.

Con esta idea, Luna empezó a trabajar con tres barberías tradicionales del centro histórico de Querétaro.

En este trabajo pudo hacer un vínculo con Álvaro Valdovinos, un barbero del barrio del Tepetate, local que puede apreciarse en las imágenes de Luna.

El libro, así como la imágenes expuestas, pueden apreciarse en el Centro Queretano de la Imagen. La muestra ‘Herrumbre’ estará en exhibición hasta el 26 de junio.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí