Anúnciate aquí

‘Apps’, una nueva forma para enamorarse

‘Apps’, una nueva forma para enamorarse
‘Apps’, una nueva forma para enamorarse

Un 72 por ciento de los mexicanos creen posible conocer el amor verdadero a pesar en alguien con quien solo se ha tenido contacto a nivel digital Redacción Al inicio de la pandemia, muchos de los solteros que tenían esperanzas de encontrar una pareja tuvieron que poner en pausa cualquier intento de tener una cita … Leer más

Un 72 por ciento de los mexicanos creen posible conocer el amor verdadero a pesar en alguien con quien solo se ha tenido contacto a nivel digital

Redacción

Al inicio de la pandemia, muchos de los solteros que tenían esperanzas de encontrar una pareja tuvieron que poner en pausa cualquier intento de tener una cita romántica, pues la sana distancia y reglas de operación de bares, fiestas, recintos públicos, oficinas, restaurantes, entre otros, impidieron las reuniones humanas.

Tal como pasó con otras actividades que tuvieron que modificarse por causas del encierro, el sueño de encontrar el amor también derivó en buscar nuevos caminos para el amor y el mundo del ‘online dating’ se convirtió en la opción ideal; lo que mostró que se están rompiendo los estigmas de conocer y enamorar en línea.

Los datos de Bumble, una aplicación (‘app’) de citas, donde sobresale que son las mujeres las encargadas de dar el primer paso, presenta una encuesta en la cual el 72 por ciento de los mexicanos afirmaron que sí creen posible enamorarse de alguien con quien solo se ha tenido contacto a nivel digital.

Podría pensarse que esto se debe a las expectativas y a la digitalización de los más jóvenes -mileniales-, pero lo cierto es que este número es consistente desde los 18 hasta los 44 años.

Si bien se empezó a romper el estigma de conocer gente nueva online en un afán de cuidar la salud, de no exponerse a contagios, siguiendo todos los protocolos frente al COVID-19, los solteros están dispuestos a decirle a familiares y amigos que buscan el amor en una ‘app’ de citas.

Cerca del 50 por ciento de los encuestados cree que las personas que estaban en contra de las citas en línea, ahora están a favor. El ‘online dating’ se convirtió en la única forma de conocer gente nueva durante el encierro.

De hecho, con esta forma de conocer gente, se descubrió que 30 por ciento de las personas, al hacer ‘match’, optaron por utilizar el videochat para una cita previa. Como quien dice, inventaron un paso antes para conocer mejor a sus parejas potenciales antes de darles el sí para una cita formal.

“La pandemia vino a acelerar y cambiar muchas cosas y la aceptación de la búsqueda del amor en línea es una de ellas, lo cual pensamos que es muy positivo,” comentó Samantha García, directora de mercadotecnia de Bumble para América Latina.

“En México, estamos escuchando a las personas que usan las ‘app’ para ligar, tener citas virtuales de una manera segura, divertida, que les permita encontrar lo que más están buscando, a esa persona correcta y por supuesto, el amor”, añadió.

“Qué podemos hacer quienes tenemos pareja o no estamos buscando. Apoyar y respetar estas nuevas decisiones de todos los solteros a nuestro alrededor que anhelan encontrar el amor, porque romper el estigma es rol de todos”, puntualizó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí