Anúnciate aquí

¿Tuviste un cuadro leve de COVID-19? Los anticuerpos que generaste podrían durarte para siempre, según expertos

Querétaro acumula 54 mil 940 casos de COVID-19
Querétaro acumula 54 mil 940 casos de COVID-19

Para llegar a este descubrimiento de anticuerpos, expertos analizaron muestras de médula ósea de pacientes que tuvieron un cuadro leve de COVID-19   Redacción Las personas podrían generar anticuerpos para siempre o tras muchos meses después de haberse recuperado de un cuadro leve de COVID-19, de acuerdo con una investigación de la Universidad de Washington, … Leer más

Para llegar a este descubrimiento de anticuerpos, expertos analizaron muestras de médula ósea de pacientes que tuvieron un cuadro leve de COVID-19

 

Redacción

Las personas podrían generar anticuerpos para siempre o tras muchos meses después de haberse recuperado de un cuadro leve de COVID-19, de acuerdo con una investigación de la Universidad de Washington, en Estados Unidos.

Aunque existen informes que revelan una disminución rápida de anticuerpos después de contraer la enfermedad, esto no significa que la inmunidad no sea duradera, detalló el análisis difundido en la revista Nature.

“Es normal que los niveles de anticuerpos bajen después de una infección, pero no bajan a cero; se estabilizan”, señalaron.

 

Investigadores te recomiendan transformar la playera de tu equipo de furbol en un ‘supercubrebocas’

 

¿CÓMO LLEGARON A ESTE DESCUBRIMIENTO?

Los investigadores analizaron muestras de la médula ósea de 18 pacientes con intervalos de tres meses, comenzando un mes después de la infección inicial. La mayoría de los participantes atravesaron un COVID leve y solo seis fueron hospitalizados.

Como se esperaba, los niveles de anticuerpos en la sangre de los participantes disminuyeron en los primeros meses después de la infección y luego se estabilizaron en su mayoría, con algunos anticuerpos detectables incluso 11 meses después.

“Aquí encontramos células protectoras de anticuerpos en personas 11 meses después de los primeros síntomas. Estas células vivirán y producirán anticuerpos por el resto de la vida de las personas. Es una fuerte evidencia de un inmunidad duradera”, señalaron.

 

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado