Anúnciate aquí

Cronista deportivo Toño de Valdés pide derrotar al machismo y revisarse la próstata

El experto analista de deportes, de 60 años de edad, es la imagen de la campaña. ESPECIAL
El experto analista de deportes, de 60 años de edad, es la imagen de la campaña. ESPECIAL

El experto analista de deportes, de 60 años de edad, es la imagen de la campaña. ESPECIAL El narrador de TV encabeza la campaña ‘Hombre es el que hace lo que tiene que hacer’ para prevenir el cáncer en esa glándula Haydé Ruiz Bajo el marco del Día Mundial contra el Cáncer de Próstata, la … Leer más

El experto analista de deportes, de 60 años de edad, es la imagen de la campaña. ESPECIAL

El narrador de TV encabeza la campaña ‘Hombre es el que hace lo que tiene que hacer’ para prevenir el cáncer en esa glándula

Haydé Ruiz

Bajo el marco del Día Mundial contra el Cáncer de Próstata, la Asociación Mexicana de Lucha contra el Cáncer (Amlcc) anunció la campaña ‘Hombre es el que hace lo que tiene que hacer’ y a su embajador, el cronista deportivo Antonio de Valdés.

Toño dijo que se sumó a esta iniciativa para aconsejar la revisión de la glándula, derribar la barreras de la desinformación y privilegiar la salud por encima de los mitos y las creencias machistas.

Se trata de la difusión masiva de información respecto a esta enfermedad, los tabúes y la importancia de que los hombres pierdan el miedo a hacer cita con el urólogo.

El Día Mundial contra el Cáncer de Próstata es el 11 de junio.

“A mí me ha pasado que dices ‘a ver, cómo es lo de los exámenes, ¿de sangre?, bueno…’.

“Pero ya cuando es de tacto como que te empieza a dar el nervio; lo que te da una detección temprana, o saber que no tienes nada. Eso es valiosísimo, además de recordarles que esto dura 15 segundos”, recomendó.

ESTADÍSTICA FATAL

Solo cuatro de cada 100 hombres acepta hacerse el examen para detectar el estado de la próstata.

Al respecto, Mayra Galindo, directora de la Amlcc, manifestó que el cáncer de próstata es una de las principales causa de muerte en hombres porque existe la creencia de que hacerse un tacto rectal disminuye la masculinidad.

“La vergüenza y los tabúes llevan a muchos hombres a descuidar su salud haciéndose más vulnerables a la enfermedad y poniendo en riesgo su vida

“¿Definir a los hombres será solamente tomar una botella de tequila, no pedir una grúa si se les poncha una llanta o dedicar sus fines de semana a su deporte favorito? Ser hombre es mucho más que eso, hoy queremos derribar estos mitos”, sostuvo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí