Anúnciate aquí

11 cabañas en Querétaro que definitivamente debes visitar

Road trip por las cabañas de Querétaro / Foto: Especial
Road trip por las cabañas de Querétaro / Foto: Especial

El mejor viaje en carretera por todas las cabañas de Querétaro Redacción Ya comienza el verano y con él la temporada de lluvias, días nublados y mañanas con olor a tierra mojada. Que tal si organizamos un ‘road trip’ por las cabañas de Querétaro y disfrutamos de unos días de descanso entre la naturaleza, una … Leer más

El mejor viaje en carretera por todas las cabañas de Querétaro

Redacción

Ya comienza el verano y con él la temporada de lluvias, días nublados y mañanas con olor a tierra mojada. Que tal si organizamos un ‘road trip’ por las cabañas de Querétaro y disfrutamos de unos días de descanso entre la naturaleza, una fogata y una desconexión total de la ciudad.

Querétaro posee una riqueza y diversidad natural que permite disfrutar diferentes paisajes en un solo estado. Desde la imponente Sierra Gorda hasta su espectacular semidesierto, nuestro estado tiene todo lo que necesitas para realizar un viaje a diferente puntos turísticos sin que tengas que salir del estado.

Para abrir nuestro ‘road trip’ comenzamos en Amealco, cuna de Lelé y el mole de guajolote. Aquí podrás hospedarte en una de las Cabañas La Cruz, las cuales cuentan con agua caliente, energía eléctrica y cocina. Tienen varias disponibles acorde a tus necesidades y las de tus acompañantes. Si deseas pasar un tiempo agradable alejado de las preocupaciones, las cabañas rústicas San José te ofrecen rutinas de purificación en su temazcal, así como masajes terapéuticos. Su principal interés es proporcionarte un verdadero descanso físico y mental.

Cabañas La Cruz

www.cabanaslacruz.com

T. (427) 226 8260

Cabañas San José

Carretera a Santiago Mexquititlán, Amealco de Bonfil

spatemazcalqro.com

El Bosque de las Hojas, Cadereyta

El Bosque de las Hojas es un campamento eco turístico, ubicado en El Doctor, Cadereyta. Hospédate en una de sus cabañas donde la naturaleza será tu acompañante preferido. Cuenta con dos opciones de alojamiento: área de acampar con asadores y baños completos, y cabañas, desde las cuales podrás apreciar la hermosa vista de la montaña. Además cuenta con un restaurante en el que sirven deliciosos platillos.

Contacto

Ubicación: comunidad El Doctor, domicilio conocido.

Teléfono 441 102 8150

La imponente Sierra Gorda

La pandemia nos orilló a cambiar y replantearnos estilos de vida que fluyan armónicamente, con las propuestas más sustentables y la condición humana de querer viajar y aprender de nuestro entorno. Con las disposiciones oficiales, que apuntan a reactivar varios sectores económicos, se deben tomar en cuenta ciertas consideraciones.

Aquí podrás disfrutar de un sin fin de actividades al aire libre y podrás practicar senderismo, bicicleta, escalada y paseos en cuatrimoto. La sierra queretana es sin duda el mejor destino ecoturístico del estado y por ello te dejamos algunas recomendaciones de cabañas que puedes visitar y aprovechar un merecido descanso.

La Cobacha

Si lo que buscas es pasar unos días en compañía de tu familia, estas cabañas en medio del bosque y con un clima fresco, son la opción. Ubicadas a unos minutos del centro de Pinal de Amoles, conecta con la naturaleza y déjate envolver con la magia de este municipio. El espacio se presta para hacer una fogata, por lo que te recomendamos comprar un par de bombones en el pueblo para prepararlos por la noche.

Te dejamos este link para que puedas rentarlo a través de Airbnb

 

Cabañas Las Ovejas

A sólo 5 minutos del Pueblo Mágico de San Joaquín, son una excelente opción para quienes buscan alejarse del ajetreo de la vida urbana. Sus tres cabañas cuentan con una pequeña estufa, frigobar, baños con agua caliente; un área común con asador y un clima ideal para respirar el aire puro y privilegiado de la zona.

Esta es su fan page

Villa Riviera

Si quieres aprovechar el clima cálido del municipio de Arroyo Seco en estas próximas vacaciones, en Concá puedes encontrar un lugar placentero para pasar un fin de semana con tu familia, Villa Riviera, te ofrece cabañas totalmente equipadas, alrededor de una alberca rodeada de extensas áreas verdes, y canchas recreativas.

Este es su sitio en Internet

 

Aquí te dejamos otros contactos de cabañas en los municipios de la Sierra Gorda.

  1. Casa de los Cuatro Vientos
    Alojamiento de lujo en pleno bosque, Pinal de Amoles.
    www.casa4vientos.com.
  2. Cabañas Chuveje
    Para tu visita a la cascada del mismo nombre, Pinal de Amoles.
    C. (442) 292 5278.
  3. Las Trancas
    Cabañas y zona de acampar, Pinal de Amoles.
    T. (441) 107 3315.
  4. La Casita Ecológica
    5 cabañas construidas con materiales naturales, Jalpan de Serra.
    T. (441) 296 0842.
    C. 045 (441) 127 5913.
    www.casitaecologicasierragorda.net
    Facebook: LaCasitaEcologica.
  5. Parque Nacional Campo Alegre  
    Cabañas y espacio para acampar, San Joaquín.
    T. (441) 103 3713.

 

Recuerda que la mejor experiencia la haces tú. Disfruta con tu familia o amigos una experiencia con la naturaleza en una cabaña alejada de todo. Toma en cuenta que es en verano cuando estos paisajes reverdecen y ofrecen su mejor ‘look’.

 

*Con información de la Asomarte

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado