Anúnciate aquí

Centro del país, un lugar idóneo para el ecoturismo

Centro del país, un lugar idóneo para el ecoturismo
Centro del país, un lugar idóneo para el ecoturismo

Con el ecoturismo, las entidades del centro occidente del país formaron un pacto con el que pretenden impulsar el turismo en la región Redacción El ecoturismo es una de las opciones más buscadas entre los viajeros, al ser una actividad al aire libre que permite el contacto con la naturaleza. Los estados que se encuentran … Leer más

Con el ecoturismo, las entidades del centro occidente del país formaron un pacto con el que pretenden impulsar el turismo en la región

Redacción

El ecoturismo es una de las opciones más buscadas entre los viajeros, al ser una actividad al aire libre que permite el contacto con la naturaleza.

Los estados que se encuentran en Centro Occidente de México (Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas) tienen un amplio abanico de opciones para llevar a cabo experiencias inolvidables

Uno de estos espacios es el Parque Aventura Boca de Túnel, en Aguascalientes. Se trata de un paraíso para quienes disfrutan de la adrenalina ya que ahí se puede puede cruzar los riscos a través de puentes colgantes de más de 15 metros de altura o por medio de una tirolesa. En tanto a las aventuras extremas, se practica rappel en la cortina de la presa o escalada en la cañada de Juan Caporal.

ECOTURISMO EN GUANAJUATO

Por otro lado, está el Parque Ecoturístico Xúmu en Sierra de Santa Rosa, Guanajuato. Esta es una reserva ecológica con más de 70 hectáreas de bosque. La reserva se caracteriza por su niebla matutina por la que debe su nombre ‘Xúmu’, de la lengua purépecha que significa “Lugar de Niebla”.

En este lugar se puede tener una experiencia llena de aventura con actividades como senderismo, escalada en roca, paseos a caballo y mucho más.

La aventura en Xúmu no termina ahí. Se puede pernoctar en el parque ya sea en un ‘camping’ al aire libre o en cabañas para toda la familia.

Inicia Querétaro su participación en el Tianguis Digital de Pueblos Mágicos

ECOTURISMO EN JALISCO

Otra excelente opción es el Volcán de Tequila, ubicado en Jalisco. Se trata de un estratovolcán inactivo de casi 3 mil metros de altura. Ahí se puede hacer senderismo en su territorio en donde se obtienen las vistas más espectaculares de la región.

Al llegar a la cima se observará el paisaje agavero, que es considerado como Patrimonio de la Humanidad. En el cráter del volcán existe la opción de caminar por el borde o escalar sus paredes, con lo cual se apreciará al máximo el paisaje.

ECOTURISMO EN QUERÉTARO

En Querétaro hallará un verdadero paraíso para la aventura: Bucareli extremo. Ubicado en la región de Pinal de Amoles, consta de un emocionante circuito de 10 km compuesto por nueve tirolesas que viajan a toda velocidad a través de los majestuosos paisajes de la Sierra Gorda queretana, la ribera del río Extoraz, los enormes acantilados y la deslumbrante naturaleza de la región.

Los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas, forman parte del Pacto Centro Occidente por el Turismo, por medio de la cual trabajan en conjunto para promocionar los destinos y reactivar el turismo frente a la pandemia por COVID-19.

Antes de viajar a alguno de los destinos del Pacto Centro Occidente por el Turismo, no olvide revisar el semáforo epidemiológico del lugar y tomar todas las precauciones sanitarias para que tu experiencia sea inmejorable.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí