Anúnciate aquí

México participará con cinco películas en el Festival de Cannes

México participará con cinco películas en el Festival de Cannes
México participará con cinco películas en el Festival de Cannes

Coproducidas con distintos países, las películas forman parte de las secciones más importantes del certamen francés; tres de ellas recibieron el Eficine Redacción El cine mexicano estará presente en la 74 edición del Festival Internacional de Cine de Cannes con cinco películas. Este es uno de los eventos cinematográficos más relevantes a nivel mundial. Este … Leer más

Coproducidas con distintos países, las películas forman parte de las secciones más importantes del certamen francés; tres de ellas recibieron el Eficine

Redacción

El cine mexicano estará presente en la 74 edición del Festival Internacional de Cine de Cannes con cinco películas. Este es uno de los eventos cinematográficos más relevantes a nivel mundial. Este año el festival se llevará a cabo del 6 al 17 de julio.

México llega al festival francés a través de cinco películas realizadas en coproducción con otros países. Estos filmes participan en las secciones más importantes del certamen. Tres de ellas recibieron el Estímulo Fiscal a Proyectos de Inversión en la Producción y Distribución Cinematográfica Nacional (Eficine).

Cabe resaltar el largometraje ‘Noche de fuego’, de Tatiana Huezo, participa en la sección Una cierta mirada. Es ahí en donde se da mayor impulso al cine realizado por jóvenes. Se trata de la primera película de ficción de la reconocida directora salvadoreña-mexicana. Ella ha dirigido títulos como ‘El lugar más pequeño’ (2011) y’ Tempestad’ (2016). Esta última, producción que fue reconocida con el Ariel a Mejor Dirección en 2017.

Festival de Cannes 2021 se pospone para julio

Las cinco producciones con participación mexicana en Cannes y las secciones en las que lo harán son: ‘Annette’, de Leos Carax. Esta es una coproducción de Francia, México, Estados Unidos, Suiza, Bélgica, Japón, Alemania. ‘Memoria’, de Apichatpong Weerasethakul. La coproducción es de Colombia, México, Francia, Reino Unido, Tailandia, Alemania, China y Suiza. También participan ‘Bergman Island’, de Mia Hansen-Løve. La coproducción es de Francia, Suecia, Alemania y México. Estas tres piezas participan en la sección de competencia.

En la sección Una cierta mirada participan ‘Noche de fuego’, de Tatiana Huezo, y ‘La civil’, de Teodora Miha.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí