Anúnciate aquí

Cada vez más hogares adoptan ser petfriendly

Un 23% de las personas adoptaron o compraron una mascota durante la pandemia Redacción   Las mascotas han sido los compañeros de vida de muchas familias, e implican mucha responsabilidad pues no siempre es posible evitar sus travesuras en el hogar, el problema es cuando éste es rentado y no se reparan los daños. La … Leer más

Un 23% de las personas adoptaron o compraron una mascota durante la pandemia

Redacción

 

Las mascotas han sido los compañeros de vida de muchas familias, e implican mucha responsabilidad pues no siempre es posible evitar sus travesuras en el hogar, el problema es cuando éste es rentado y no se reparan los daños. La tendencia a verlos como miembros de la familia crece; hoy tienen psicólogos, estilistas, dentistas y servicios de hotel y spa.

A pesar de que en muchos anuncios de inmuebles se especifica que no se aceptan mascotas, parece que la tendencia cambiará poco a poco por un mood mayormente petfriendly, pues en una reciente encuesta que aplicó el portal inmobiliario Inmuebles24, encontró que 93 por ciento de las personas conviven con una mascota en su hogar, puede ser de diferentes especies, pero especialmente perros.

Aunque los amantes de perros y gatos suelen vivir con más de una mascota, destacó que el 39 por ciento de los encuestados señaló sólo tener una mascota y el 31 por ciento dos; el otro 30 por ciento dijo tener 3 mascotas o más en su hogar.

A pesar del terreno que han ganado los gatos en el corazón de los mexicanos, en la encuesta que respondieron mayormente personas de entre 30 y 50 años (51 por ciento), los perros arrasaron como el principal compañero de los hogares con un 87 por ciento por sobre un 28 por ciento de propietarios de gatos. Los peces y hámsters fueron los animales que siguieron en las preferencias.

“Así como el concepto de hogar ha cambiado de acuerdo con las circunstancias sociales y económicas de cada momento histórico, lo mismo ha pasado con los animales. En las nuevas configuraciones de familia ya se incluyen a las mascotas; de hecho, en los nuevos desarrollos ya se consideran incluso áreas verdes para pasearlos, claro, con reglas de comportamiento y limpieza”, comentó Alejandro García del Río, experto inmobiliario.

Llama la atención el elevado número de encuestados que declaró ser propietario de un animal de compañía si se considera que, un 56% de ellos alguna vez tuvieron que dejar un inmueble que estaban rentando o que les gustaba para rentar debido a las restricciones que el inmueble tenía respecto a las mascotas.

Además, a pesar de que un 85 por ciento de los encuestados reconoce que le cuesta más trabajo encontrar una vivienda para rentar desde que tiene mascota.
En la encuesta destacó que durante la pandemia un 23 por ciento de las personas adoptaron o compraron una mascota para tener compañía, y un 9 por ciento consideró hacerlo, pero finalmente se abstuvo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí