Anúnciate aquí

López Tarso cumple 70 años en el teatro y festeja con puesta en escena

López Tarso cumple 70 años en el teatro y festeja con puesta en escena
López Tarso cumple 70 años en el teatro y festeja con puesta en escena

Ignacio López Tarso es una leyenda viva de la actuación y con 96 años de vida celebrará, en julio, 70 de hacer teatro con la puesta en escena ‘Una vida en el Teatro’ Juan Carlos Machorro/ Magdiel Torres Hay quienes aún lo recuerdan, sentado a la sombra de un árbol, ante la presencia de un … Leer más

Ignacio López Tarso es una leyenda viva de la actuación y con 96 años de vida celebrará, en julio, 70 de hacer teatro con la puesta en escena ‘Una vida en el Teatro’

Juan Carlos Machorro/ Magdiel Torres

Hay quienes aún lo recuerdan, sentado a la sombra de un árbol, ante la presencia de un pavo a medio comer, soñando el dulce sueño de la muerte. ‘Macario’ se filmó en 1960, Ignacio López Tarso tenía 35 años de edad y estaba en la cúspide de su carrera.

Ahora, a más de cincuenta años de aquella imagen en blanco y negro, el también narrador de corridos, tiene apariciones en la redes sociales vía ‘streaming’ y muestra su faceta de leyenda para beneplácito de quienes admiran su carrera y las nuevas generaciones.

De hecho, debido a los 70 años de carrera, el longevo actor regresará a los escenarios para escenificar ‘Una vida en el Teatro’, de David Mamet, al lado de su hijo Juan Ignacio Aranda.

La puesta en escena se realizará el próximo Sábado 3 de Julio en el Teatro Ocampo, en Cuernavaca, Morelos. Tendrá dos funciones, a las 18:30 y a las 20:30 horas. Los boletos están disponibles a través de la plataforma E-Ticket y en taquillas del inmueble.

Los Premios Goya 2021 tendrán un formato híbrido

Ignacio López Tarso, quien nació en 1925, es un ícono de la famosa Época de Oro del cine nacional. En el mundo del celuloide realizó trabajos emblemáticos, como la ya mencionada ‘Macario’ o ‘Pedro Páramo’. Encarnó a personajes como ‘Pito Pérez’, en ‘La vida inútil de ‘Pito’ Pérez’ o a Francisco Gabilondo Soler ‘Cri-Cri’ en una cinta biográfica.

Pero con la decadencia del la Época del Cine Oro su estrella no se apagó. Por el contrario, contribuyó a darle brillo a las nuevas tendencias del séptimo arte, como lo constata su trabajo en la cinta ‘Rapiña’, de 1973, o en ‘Los albañiles’, de 1976.

También son memorables sus trabajos en el teatro en donde interpretó papeles clásicos, pero también de propuestas de vanguardia. Hizo también varias telenovelas y grabó discos en donde narró corridos de la Revolución Mexicana.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí