Anúnciate aquí

México pidió formalmente inaugurar el Mundial 2026 en el Estadio Azteca: Yon de Luisa

El Estadio Azteca es el único coloso que ha albergado las inauguraciones de cinco Mundiales de futbol. ESPECIAL
El Estadio Azteca es el único coloso que ha albergado las inauguraciones de cinco Mundiales de futbol. ESPECIAL

El Estadio Azteca es el único coloso que ha albergado las inauguraciones de cinco Mundiales de futbol. ESPECIAL Al país ya se le concedieron 10 partidos, pero espera la respuesta de poder iniciar la máxima justa de la organización tripartita en conjunto con Estados Unidos y Canadá. Héctor Quispe México pidió formalmente tener la inauguración … Leer más

El Estadio Azteca es el único coloso que ha albergado las inauguraciones de cinco Mundiales de futbol. ESPECIAL

Al país ya se le concedieron 10 partidos, pero espera la respuesta de poder iniciar la máxima justa de la organización tripartita en conjunto con Estados Unidos y Canadá.

Héctor Quispe

México pidió formalmente tener la inauguración del Mundial 2026, en el Estadio Azteca, reveló este lunes Yon de Luisa.

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol dijo que espera una respuesta positiva de la FIFA sobre la Copa del Mundo que organizará en conjunto Canada y Estados Unidos.

“La decisión final es de la FIFA, hasta hoy, el acuerdo es que sean 10 partidos en México, 10 en Canadá y 60 en Estados Unidos.

“Desde hace tiempo hemos solicitado que la inauguración y el congreso de la FIFA sea acá en México.

“La decisión final es de la presidencia de la FIFA y estamos trabajando con un comité ejecutivo del 2026, presidido por Gianni Infantino (presidente de la FIFA).

“Está también el presidente de la Concacaf, Víctor Montagliani y los tres presidentes de las federaciones y ahí se determinará cuántos partidos le tocan a cada uno de los países.

“(Hay que) recordar que la inauguración requiere de un aforo mayor a 80 mil aficionados y en el Azteca cumplimos con eso”, expuso De Luisa en el marco de la presentación de la tercera edición de la Copa Qatar-México.

HABRÁ REMODELACIÓN EN EL COLOSO

“Los estadios de México tienen la aprobación de FIFA para ser aptos para recibir partidos de Mundial, esa es una gran ventaja.

“En el 2023 estaremos esperando las nuevas regulaciones y requerimientos tecnológicos, por lo que sí habrá mejoras y adaptaciones”, reveló el funcionario.

El Azteca cumplió el 29 de mayo 55 años desde su inauguración, y de un aforo inicial para 120 mil espectadores, ha quedado sujeto a remodelaciones. En la actualidad el límite es de 86 mil.

Es el único estadio en el mundo que ha sido sede de la inauguración de cinco Mundiales de futbol.

Se abrieron aquí las Copas del Mundo de las selecciones absolutas de varones en 1970 y 1986; de la categoría Sub 17, en 2011; de la Juvenil en 1983, y de la Femenil, por invitación, en 1971.

LA COPA QATAR-MÉXICO

La nueva edición del torneo de futbol 7  se disputará del 12 al 27 de junio de 2021 en la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca.

Habrá un total de 36 equipos, contando los varoniles, femeniles y juveniles, 12 por cada categoría.

Nueva investigación en Suiza apunta a Blatter

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí