Anúnciate aquí

Mira estas zonas arqueológicas que ahora podrás visitar en Michoacán

Mira estas zonas arqueológicas que ahora podrás visitar en Michoacán
Mira estas zonas arqueológicas que ahora podrás visitar en Michoacán

Tres zonas arqueológicas de Michoacán reabren bajo la nueva normalidad. Un buen pretexto para organizar una escapada a este estado Redacción La reanudación gradual de visitas presenciales en zonas arqueológicas y museos de la red del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), a lo largo y ancho del país, dispuesta por la Secretaría de … Leer más

Tres zonas arqueológicas de Michoacán reabren bajo la nueva normalidad. Un buen pretexto para organizar una escapada a este estado

Redacción

La reanudación gradual de visitas presenciales en zonas arqueológicas y museos de la red del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), a lo largo y ancho del país, dispuesta por la Secretaría de Cultura federal, continúa en el estado de Michoacán, donde a partir de ayer abrieron tres sitios siguiendo estrictos protocolos sanitarios.

Las zonas arqueológicas de Tzintzuntzan, Tingambato y Huandacareo podrán visitarse de lunes a domingo, de 10:00 a 16:00 horas.

En Tzintzuntzan el aforo máximo permitido será de 200 personas de manera simultánea, y los grupos de visitantes no deberán ser mayores a 10 personas. El último acceso al sitio será a las 15:00 horas.

En Tingambato el aforo máximo será de 100 personas de manera simultánea, y los grupos de visitantes, máximo de 10 personas.

Amplían oferta cultural con programa Ocupación Temporal

En Huandacareo el aforo máximo será de 50 personas de manera simultánea, en grupos de visitantes dispersos.

El visitante deberá de portar cubrebocas desde su llegada a los espacios, para protección del personal que le expedirá el boleto, así como del que los revisa en los módulos de entrada, no se permitirá ingresar a quien no lo porte. Al llegar, en el filtro sanitario que habrá en cada acceso, se hará la toma de temperatura y otorgará una porción de alcohol gel.

Asimismo, deberá mantenerse en todo momento la sana distancia de, al menos, 1.5 metros. Con excepción de los niños, quienes habrán estar acompañados de un adulto.

La Secretaría de Cultura federal y el INAH tienen como finalidad que la visita a las zonas arqueológicas y museos se convierta en una motivación para que la sociedad se reencuentre con su patrimonio cultural. Pero es muy importante que el público recuerde que aún estamos con una epidemia activa. Por lo tanto es de suma importancia respetar los lineamientos sanitarios, así como atender a las recomendaciones y señalamientos que el personal del INAH indique durante la estancia en estos espacios, que son para disfrute de la sociedad.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado