Anúnciate aquí

Óscar de Muriel estrena novela gótica y detectivesca

 Óscar de Muriel estrena novela gótica y detectivesca
 Óscar de Muriel estrena novela gótica y detectivesca

La novela ‘La máscara de los espectros’ es el tercer título de la saga Frey y McGray. La novela está ambientada en la Escocia del siglo XIX Magdiel Torres El libro ‘La máscara de los espectros’ es el tercero de la saga Frey y McGray, su autor, el mexicano Óscar de Muriel, se ha posicionado … Leer más

La novela ‘La máscara de los espectros’ es el tercer título de la saga Frey y McGray. La novela está ambientada en la Escocia del siglo XIX

Magdiel Torres

El libro ‘La máscara de los espectros’ es el tercero de la saga Frey y McGray, su autor, el mexicano Óscar de Muriel, se ha posicionado con la misma como uno de los autores más vendido en la isla británica. ¿Cómo un autor latinoamericano se ha posicionado en el gusto de los lectores ingleses en un género gótico, detectivesco y fantástico, típico de la narrativa inglesa? El autos esgrime algunas respuestas.

“Jamás me imaginé que me iban a publicar primero acá antes que en México y es un gran orgullo que los libros hayan sido tan bien recibidos. De hecho, el temperamento escocés con el latinoamericano se me hace muy similar. A ellos les gusta la buena comida, la buena bebida y la pachanga. Me da mucho gusto que la gente me diga ‘así somos los escoceses y así hablamos los escoceses’”, explica Muriel sobre la buena aceptación de esta saga.

Fallece el autor galardonado con el Pulitzer Larry McMurtry

Muriel ha lanzado ya tres libros de una saga de siete. Explica que la saga está ambientada en la Escocia del siglo XIX, que cada libro resuelve un misterio y aunque hay un misterio que trasciende los libros de manera individual, cada uno se puede leer por separado y sin importar el orden.

“Aquí en Inglaterra hay todo un subgénero de novela histórica detectivesca. A eso le agregué el aspecto gótico, de ‘Drácula’ y de Edgar Allan Poe porque siempre  me han gustado estos libros súper atmosféricos, que sientas que estás ahí, y los libros góticos se prestan mucho para esto”, explicó.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí