Anúnciate aquí

Critican en redes sociales a escuela que editó fotos de alumnas

Critican en redes a escuela que editó fotos de alumnas
Critican en redes a escuela que editó fotos de alumnas

La preparatoria de Bartram Trail, en Florida editó las fotos de anuario de sus alumnas para cubrir su escotes y hombros Redacción  En redes sociales, estudiantes, padres de familia y otros usuarios han criticado esta medida tan retrógrada y de paso lo mal hecho que estuvo el Photoshop. Según publicó el New York Times, al … Leer más

La preparatoria de Bartram Trail, en Florida editó las fotos de anuario de sus alumnas para cubrir su escotes y hombros

Redacción 

En redes sociales, estudiantes, padres de familia y otros usuarios han criticado esta medida tan retrógrada y de paso lo mal hecho que estuvo el Photoshop.

Según publicó el New York Times, al recibir sus anuarios más de 80 alumnas se encontraron que sus fotos habían sido editadas a fin de cubrir la zona del pecho, cuello y hombros.

Esto las sorprendió por dos razones: en primera, porque todas habían acatado el código de vestimenta solicitado para la sesión del anuario; y en segunda, porque en ningún momento se les avisó que las fotografías sería retocadas.

Cabe aclarar que fueron solo las fotos de ALUMNAS MUJERES las que fueron editadas.

Los padres denunciaron a medios locales que estas alteraciones se realizaron sin su consentimiento y que estas envían un mensaje negativo a estas jóvenes acerca de sus cuerpos.

Nuestras hijas que estudian en Bartram merecen una disculpa. Les hacen sentir vergüenza por quiénes son”, dijo una madre de manera anónima acerca de este anuario.

“Me sentí segura ese día y me veía bien, con el código de vestimenta. Cuando se lo envié a mi mamá y todos lo vimos, me sentí muy sexualizada, como si eso fuera lo que les preocupaba”, dijo una de las jóvenes, llamada Zoe Iannone.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí