Anúnciate aquí

¿No te has enfermado de COVID-19? Tus células T son responsables de esto, según un estudio

Querétaro entre los estados con menor tasa de mortalidad en 2020
Querétaro entre los estados con menor tasa de mortalidad en 2020

Las células T son integrantes del sistema inmune de las personas; un estudio reveló que están presentes en personas que no han estado expuestas a COVID-19 Redacción Hay personas que podrían tener protección contra la COVID-19, porque en sus sistemas inmunes existen células que los blindan ante el virus a pesar de que no se … Leer más

Las células T son integrantes del sistema inmune de las personas; un estudio reveló que están presentes en personas que no han estado expuestas a COVID-19

Redacción

Hay personas que podrían tener protección contra la COVID-19, porque en sus sistemas inmunes existen células que los blindan ante el virus a pesar de que no se hayan expuesto a este con anterioridad, de acuerdo con un estudio.

En este sentido, las células T -integrantes del sistema inmune- son las responsables de esta protección. Científicos explicaron que dichas células podrían haber experimentado una lucha contra infecciones similares y utilizan su ‘recuerdo’ de este combate contra el el SARS-CoV-2.

 

¿Cuándo se prevé el regreso a clases presenciales en Querétaro? Esto dijo Pancho Domínguez

 

 

“Nuestro estudio muestra que las células T están presentes en pacientes con COVID-19 y en una proporción considerable de personas sanas no expuestas al SARS-CoV-2”, se indica en la investigación difundida en la revista científica Nature.

Por otra parte, los expertos puntualizaron que los adultos contraen una infección por coronavirus endémicos cada dos o tres años; aunque los anticuerpos disminuyen a mediano plazo, la inmunidad a nivel celular podría permanecer, destacaron.

Si bien, dijeron que no es clara la presencia de las células T en personas no expuestas a COVID-19, el hallazgo podría tener considerables implicaciones epidemiológicas sobre los rangos de inmunidad colectiva y las proyecciones para la pandemia.

 

En junio, segundas dosis de vacunación para abuelitos en Querétaro

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí