Anúnciate aquí

Anímate a recorrer las calles de Tequisquiapan en bici

Fo: Unsplash
Fo: Unsplash

Aventúrate a pasear en bicicleta por las hermosas calles de Tequisquiapan con amigos u familiares ¡Te la pasaras genial! Así que prepara tus cosas y anímate Redacción Tequisquiapan es uno de los seis pueblos mágicos de Querétaro conocido principalmente por su bello centro histórico, lo que muy pocos saben es que es zona de explotación … Leer más

Aventúrate a pasear en bicicleta por las hermosas calles de Tequisquiapan con amigos u familiares ¡Te la pasaras genial! Así que prepara tus cosas y anímate

Redacción

Tequisquiapan es uno de los seis pueblos mágicos de Querétaro conocido principalmente por su bello centro histórico, lo que muy pocos saben es que es zona de explotación de una de las piedras semipreciosas más bonitas del mundo: el ópalo.

El ópalo tiene fama de tener una energía hipnotizante ya que es la única piedra que puede reflejar los rayos de la luz y crear los colores del arcoíris. En este tour, que ofrece Exxi Challenge, podrás recorrer una Mina de Ópalo en un divertido tour del cual además de aprender podrás salir con una bolsita llena de ópalos, claro, si es que logras encontrarlos al picar la piedra con martillos de minero.

Al terminar el tour en la mina, tomarás un recorrido en bici de montaña de aproximadamente 10 kilómetros en bajada y atravesarás imponentes rocas sueltas entre cerros del semidesierto y campos de agricultura. Es importante mencionar que para realizar este recorrido es necesario que sepas andar en bicicleta y que indiques el nivel en el que te encuentras ya que dependiendo de ello te mandaran a la ruta avanzada, ruta intermedia o ruta básica.

Durante todo el trayecto irás acompañado de un guía experto que te dará los mejores tips para hacer el recorrido y que está capacitado en primeros auxilios en caso de sufrir alguna caída.

Con cualquiera de las rutas que tomes, de acuerdo a tu nivel de experiencia, llegarás a una pequeña cava de quesos y vino de la región en la cual degustaras 6 diferentes tipos de quesos regionales, vinos y cerveza artesanal.

Sin duda, esta es una manera muy original de conocer la Ruta del Arte, Queso y Vino en la que disfrutarás de la gastronomía, la aventura y las artesanías en un solo recorrido.

Para más información contacta directamente a Exxi Challenge al 442 225 2640 o 442 200 9121. Visita su sitio web: www.exxichallenge.com 

Tip: Desayuna bien antes de tomar el tour, lleva un termo con agua y ropa deportiva. 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí