Anúnciate aquí

La pandemia y las serenatas corporales

La bailarina y artista musical Abril Luna creó el concepto para hacer frente a los estragos de la contingencia, tanto en modalidad presencial como a distancia Redacción Gonzalo Flores ´Danzo al pie de tu ventana’ es un proyecto de serenatas de baile presenciales o virtuales creado por Abril Luna, quien es, bailarna profesional y bajista … Leer más

La bailarina y artista musical Abril Luna creó el concepto para hacer frente a los estragos de la contingencia, tanto en modalidad presencial como a distancia

Redacción

Gonzalo Flores

´Danzo al pie de tu ventana’ es un proyecto de serenatas de baile presenciales o virtuales creado por Abril Luna, quien es, bailarna profesional y bajista de la banda de punk Las Fokin Biches y la banda de surf The Vodoo Ones.

El cierre de escenarios, el cese de espectáculos y los consecuentes confinamientos golpearon directamente en la economía de los artistas, pero como Abril, había que encontrar las formas para, desde la Ciudad de México, sobrellevar los estragos que dejó la pandemia. Desde la capital del país, Abril cuenta

para AM de Querétaro cómo a través de su danza ha conectado sensaciones, incluso vía ´streaming´ para espectadores en el extranjero. “

“Surge directo de la necesidad de poder llevar danza en medio de una pandemia donde se cerraron foros y lugares alternativos donde podía estar la danza”, comentó.

Una serenata de danza, con la música que elija la persona, que la contrata, es para Abril, ” una entrega de alma, de amor a través de la danza, decir con el cuerpo lo que una canción puede decir y en algunos casos es una ofrenda virtual”.

Le han pedido desde Portishead hasta Silvio Rodríguez y ella monta la coreografía para su presentación. Hay dos modalidades: presencial, en la que ella va y baila afuera de tu casa, o virtual, que la hace a través de Zoom y con la que ha llegado a Nueva York y Cuba.

La danza fue la primera expresión artística para Abril. Posteriormente llegó la música con la trompeta y finalmente con el bajo, instrumento con el que experimentó un segundo enamoramiento que la ha llevado ser parte de bandas de rock.

Asimismo, lidera un proyecto de impacto social que pretende sanar emocionalmente a las internas de los reclusorios a través de la danza, la expresión corporal y la tecnología.

Pero la promesa es que la experiencia de ´Danzo al pie de tu ventana´ esté disponible para cualquier persona, por lo que Abril Luna puede realizarla de manera virtual en las mismas modalidades. Además de la danza, el público puede adquirir ´Primitiva´ su libro-objeto de poesía que viene acompañado de un detalle tejido a mano.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí