Anúnciate aquí

Abren bosques de descanso eterno para de mascotas

Abren bosques de descanso para el descanso de mascotas
Abren bosques de descanso para el descanso de mascotas

#BosqueAlma  es un parque temático en donde en medio de árboles y tranquilidad las mascotas fallecidas son recordadas por sus dueños Juan Carlos Machorro Bajo el concepto #BosqueAlma abrió en Jilotzingo, Estado de México, un ‘cementerio verde’. Estos espacios son bosques que se sustenta a partir de los restos de las mascotas de cientos de … Leer más

#BosqueAlma  es un parque temático en donde en medio de árboles y tranquilidad las mascotas fallecidas son recordadas por sus dueños

Juan Carlos Machorro

Bajo el concepto #BosqueAlma abrió en Jilotzingo, Estado de México, un ‘cementerio verde’. Estos espacios son bosques que se sustenta a partir de los restos de las mascotas de cientos de mexicanos.

La nueva locación se ubica en el corazón del Parque Ecológico Ruta 34, donde se sembraron las primeras 8 cenizas y arbolitos de mascotas que pasaron a descansar eternamente.

Vieri Figallo, director de Marketing de Funeral Pet, destacó a AM de Querétaro que este concepto poco a poco se va consolidando entre los mexicanos, aquellos que gustan de ser responsables con sus mascotas y darles un adecuado destino final.

Mencionó que los servicios que brindan van más allá de la Ciudad de México y del Estado de México, pues han recibido llamadas de dueños responsables en entidades vecinas –Hidalgo y Morelos-, aunque, al momento, no tienen planes de establecer sinergias con áreas verdes o parques que gusten recibir los arbolitos con las cenizas de las mascotas.

Guía de cuidados básicos para mascotas senior

Figallo pidió a la población que estén alerta sobre empresas falsas e incineraciones clandestinas de mascotas, que no cumplen con ninguna norma de sanidad o cuidado de los cuerpos de los animales. Estos,  final solo entregan puños de polvo, sin saber si en verdad son los restos de las mascotas. “Le pedimos al público que denuncié a este tipo de actividades que lucran con el dolor de la gente, pues a los mexicanos responsables, una mascota es un miembro de la familia”.

EL COSTO DEL SERVICIO PARA SU MASCOTA

El servicio integral, que va desde la cremación hasta el descanso en #BosqueAlma, tiene un costo de mil 499 pesos.

Igualmente existe la alternativa para quienes deseen adoptar árboles con el nombre de sus mascotas difuntas, se puede informar en bosquealma.mx y reservar la locación de su preferencia.

Funeral Pet tiene una afluencia estimada de 400 a 500 servicios por mes, siendo los caninos y felinos los animales que son más solicitados a ser cremados. Sin embargo, acepta que este servicio es abierto a todo tipo de mascota.

MASCOTAS EN MÉXICO

En México se estima que existen más de 19 millones de perros y más de 3 millones de felinos, que son las mascotas más comunes en el territorio. Según el último censo del INEGI, 7 de cada 10 hogares en México tienen una mascota. Además que las familias en promedio llegan a gastar unos 9 mil pesos anuales en la manutención de las mascotas.

Amplían campaña de esterilización de mascotas

Por su parte, Ignacio Blancas González, presidente municipal suplente de Jilotzingo, Edomex, dio la bienvenida a #BosqueAlma invitando a las familias mexicanas a vivir la experiencia en el Parque Ecoturístico Ruta 34, en donde también pueden desarrollar actividades recreativas, que van desde camping, paseos a caballo, juegos infantiles, palapas, tiroteas, temazcal, asadores, etc., realizadas bajo los respectivos protocolos de salud: “Nos complace ser parte de #BosqueAlma, la vocación de nuestro municipio es ecológica y turística”.

Cabe mencionar que en la zona del Ajusco, al sur de la Ciudad de México, se cuenta con el primer concepto de #BosqueAlma, en Mumbii, hotel y centro de entrenamiento para perros y dueños. En este sitio se inauguró el concepto #BosqueAlma el pasado 3 de noviembre.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí