Anúnciate aquí

6 curiosidades que no sabías de los vegetarianos

Comer más frutas y verduras en la dieta no asegura una buena salud
Comer más frutas y verduras en la dieta no asegura una buena salud

El estilo de vida vegetariano se ha ido popularizando alrededor del mundo Redacción Desde hace años, la elección de un estilo de vida vegetariano se ha ido popularizando alrededor del mundo  , filosóficas o por la búsqueda de un estilo de vida distinto, es cierto que en gran parte, muchas de las personas que deciden … Leer más

El estilo de vida vegetariano se ha ido popularizando alrededor del mundo

Redacción

Desde hace años, la elección de un estilo de vida vegetariano se ha ido popularizando alrededor del mundo  , filosóficas o por la búsqueda de un estilo de vida distinto, es cierto que en gran parte, muchas de las personas que deciden adoptar el vegetarianismo, buscan nuevas rutinas que sean menos nocivas con el planeta debido a la preocupación latente por la crisis climática actual.

Esta decisión no es al azar, ya que de acuerdo con la Universidad de Oxford, la eliminación de lácteos y carne en la dieta de una persona puede ayudar a reducir hasta el 73% de la huella ambiental que actualmente perjudica a los ecosistemas y la calidad del aire. Ya sea porque decidan vivir una vida más sana o por una búsqueda de proteger al planeta, es un hecho que cada vez más personas han decidido adoptar esta “filosofía”. Es por este motivo que, expertos del Diplomado de Alimentación Vegana y Vegetariana de Aprende Institute, nos platican algunas curiosidades que probablemente no sabías de los vegetarianos.

1. Buscan mejorar el mundo: Los vegetarianos, en general, apoyan en mayor medida las causas sociales que las personas que comen carne. Se oponen a actos sociales que implican violencia y desigualdad.

2. Mujeres prefieren vegetarianismo: Las mujeres son más proclives al vegetarianismo, respecto a los hombres

3. Rendimiento deportivo óptimo: De acuerdo con un estudio de la Revista Digital de Educación Física, las personas que llevan una dieta vegetariana adecuada tienen un rendimiento y condición física similar a la de sus contrapartes con dietas que incluyen carne.

4. Adiós a las infecciones: Al consumir productos de origen más natural, las personas que siguen esta dieta suelen tener una menor incidencia en enfermedades infecciosas o parasitarias que suelen ser comunes en aquellos que sí consumen carne.

5. ¿Hay carencias alimenticias?: La vitamina B12 es una de las principales carencias nutricionales de los vegetarianos y es necesario encontrar un balance mediante la mezcla de diferentes alimentos por lo que si se sigue una dieta libre de carne, es importante contar con la asesoría y suplementos adecuados que ayuden a evitar algún problema de salud.

6. No es libre de animales: La alimentación vegetariana no es 100% libre de animales, debido a que existe consumo de lácteos, huevo, adicional a que la tierra en la que crecen frutas y verduras es frecuentemente abonada con productos derivados de animales.

Indudablemente, la dieta vegetariana no solo causa una reducción de los niveles de colesterol y azúcar en sangre, así como una tendencia menor a sufrir sobrepeso, sino que además ayuda a combatir el cambio climático y empatiza con la situación actual del planeta. Antes de elegir este estilo de vida es importante contar con la asesoría de expertos en el tema que te ayudarán a conocer sus ventajas, desventajas y cuál es el plan de alimentación adecuado para ti.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado