Anúnciate aquí

Los maestros más virales de redes sociales

Los maestros más virales  / Foto: Especial
Los maestros más virales / Foto: Especial

La educación tradicional salió por la puerta de la pandemia, lo de hoy es un gran reto tecnológico para todos los docentes. Fátima Ivette Gómez Vargas Hasta antes dela pandemia, estábamos acostumbrados a tener una imagen muy típica de un maestro o maestra: sentado en su escritorio lleno de libros y de fondo un pizarrón. … Leer más

La educación tradicional salió por la puerta de la pandemia, lo de hoy es un gran reto tecnológico para todos los docentes.

Fátima Ivette Gómez Vargas

Hasta antes dela pandemia, estábamos acostumbrados a tener una imagen muy típica de un maestro o maestra: sentado en su escritorio lleno de libros y de fondo un pizarrón. Una vez más la pandemia vino a cambiar totalmente el paradigma de los docentes y pudimos conocer, a través de redes sociales, personajes maravillosos que nos demostraron su pasión por la educación.

Los maestros hicieron gala de su creatividad, entusiasmo y compromiso para llevar las clases hasta los rincones más alejados de nuestro país.

Aquí te traemos una selección de estos momentos inolvidables que se hicieron tendencia en redes sociales. Y una vez más nuestro reconocimiento a todas y todos los que con su trabajo nos han dado las herramientas para salir adelante en la vida. ¡Gracias infinitas!

La maestra de los cruceros

Ella es Jemina Peláez, originaria de la Sierra Gorda queretana y una docente muy comprometida con la niñez de nuestro estado. Por iniciativa propia, Jemima salió a las calles en busca de pequeñitos en la calle que no tenían acceso a la escuela. Así, esta maestra impartió clases en el crucero por puro amor a su vocación. “Mi acto de rebeldía es ir a las calles a enseñar para que ellos salgan de ahí”, dijo para una entrevista.

Educación en cuatro ruedas

Nallely Esparza Flores, es el nombre de la maestra de Calvillo, Aguascalientes que recorrió las calles en su camioneta a fin de llevar las clases hasta las casas de sus alumnos. Ni la pandemia detuvo el interés de Nallely para continuar con la educación de sus niños, eso sí, siguiente los protocolos sanitarios del momento.

Pronto se hizo viral que la marca Nissan Mexicana, a través de su vicepresidente de manufactura, decidieron regalarle una pick up Nissan NP300, totalmente adaptada para que fuera un salón de clases móvil.

El más chido de los profes

El “profe chido” como se hace llamar en Twitter, se hizo viral luego de que decorara su salón de clases como una escena de videojuego. Carlos Rodríguez puso manos a la obra y pintó su salón como si fuera una escena del famosísimo videojuego de Mario Bros. Hoy por hoy, este profe también abrió su canal de Youtube donde trata de llevar la enseñanza en un ambiente “gamer”

 

Pasando lista a ritmo de la cumbia sonidera

A través de TikTok se dio a conocer el caso de Rodrigo Rubio, un maestro que, al ritmo de la canción “El Paso del Gigante”, mandaba saludos a sus alumnos al mismo tiempo que hacía su pase de lista. La pasión por la música y la enseñanza, hizo que este maestro se hiciera viral por su forma tan original de acercarse a sus alumnos a través de la red social más vista por los alumnos de todo el país.

“Queremos mandar un saludo a todos los alumnos de las clases en línea. A los que se conectan desde Ecatepec. La banda de Tultitlán y Ecatepec. A los que ya reprobaron porque no subieron sus tareas a la plataforma. ¡Vamos a pasar lista!”

No todos los maestros están “en línea”

Quizá el caso más conmovedor de toda la pandemia fue el de un maestro de Quintana Roo, quien al borde del llanto agradeció a sus alumnos por apoyarlo a “subir” videos de su clase a las plataformas digitales. Sin duda, el reto más grande que enfrentaron los maestros que miles de ellos no nacieron con la tecnología que hoy se nos hace de lo más común usar. Miles de ellos han tenido que aprender sobre la marcha cómo usar Zoom, hacer videos, usar las redes sociales y manejar las nuevas plataformas educativas en línea. Sobre todo, a ellos, los maestros que “no millenials” que les costó sudor y lágrimas el poder continuar con su vocación pese a la pandemia y pese a la falta de conocimiento tecnológico para llevar conocimiento a sus alumnos.

 

Poner una falta como un acto de apoyo feminista

Hilialdo Trejo, profesor de la Universidad Autónoma de Querétaro, apoyó a sus alumnas en la lucha en contra de la violencia de género. Este catedrático puso falta a todas las alumnas que se unieron al pasado paro nacional de las mujeres, ocurrido el 9 de marzo de 2020. ¿La razón? Aseguró que al poner una falta en listas quedaría constancia en la memoria del día que las mujeres tuvieron que ausentarse para “hacerse presentes”.

 

 

¡Gracias!

 

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado