Anúnciate aquí

Jorge Cajías regresa a los orígenes de su lengua

Jorge Cajías regresa a los orígenes de su lengua
Jorge Cajías regresa a los orígenes de su lengua

Jorge Cajías, conocido en Estados Unidos por sus temas en inglés y de origen venezolano, prepara un álbum con temas en español Magdiel Torres Con la intención de componer canciones en español, su lengua materna, Jorge Cajías compuso ‘Qué dulce’, un tema que, dijo, disparó como cascada una serie de canciones con las que integra … Leer más

Jorge Cajías, conocido en Estados Unidos por sus temas en inglés y de origen venezolano, prepara un álbum con temas en español

Magdiel Torres

Con la intención de componer canciones en español, su lengua materna, Jorge Cajías compuso ‘Qué dulce’, un tema que, dijo, disparó como cascada una serie de canciones con las que integra su disco ‘Cafeína… y este día no termina’.

“‘Qué dulce’ es el inicio de un proyecto que estoy lanzando. Es mi primer proyecto como cantautor en español, pues yo solía componer en inglés. Un cambio de dirección y ‘Que dulce’ es una de las primeras canciones que escribí parta este proyecto. Se trata de una canción muy simple en tanto a letra pero compleja en la ejecución y es una canción universal. ahí ligo a Claudia Prieto, cantautora venezolana a quien admiro”, explicó Cajías, joven músico en el género del folclor.

El cambio de idioma no es un asunto trivial. Para Cajías, cuenta, fuie un proceso natiral escribir en inglés, pues creció escuchando música de los Beatles, Pink Floyd, Bob Dylan y Leonard Cohen, estos últimos representan la línea de folclor en la que indagó más tarde, ya como músico.

Valoran gramáticas de lenguas originales como medio de aprendizaje

Sin embargo, después descubrió cantautores como la mexicana Natalia Lafourcade o el uruguayo Jorge Drexler, quienes le impactaron de manera positiva.

“Siempre me encantó leer en español, poesía y novela. Después trabajé con una amiga mexicana en la producción de su disco y ahí se hizo el clic para intentarlo y una vez lo hice ya no hubo vuelta atrás, porque es mi lengua materna y es la manera más honesta de hablar”, explicó Cajías.

Además de estas influencias de la canción de autor, Cajías revela su faceta de productor. Estudio producción musical e ingeniería de sonido y en ese faceta también explorar su vena artística.

“Otra gran influencia fue la producción moderna, como Rosalía. Estaba enamorado de Rosalía y me obsesiona la producción musical y estos artistas que están en la vanguardia hacen una combinación de sonidos que me me emociona bastante”, relata Cajías.

El video de la canción ‘Qué dulce’, que interpreta con Claudia Prieto, ya puede disfrutarse en Youtube.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado