Anúnciate aquí

‘Home office’ y cubrebocas propician el ‘boom’ de la cirugía estética

‘Home office’ y cubrebocas propician el ‘boom’ de la cirugía estética
‘Home office’ y cubrebocas propician el ‘boom’ de la cirugía estética

La cirugía estética tuvo un crecimiento exponencial gracias al enclaustramiento que trajo consigo la pandemia por COVID-19 Julián Istilart El doctor cirujano estético Rodrigo Merino Arellano, jefe de cirugía plástica del Hospital Zambrano Hellion, en la zona exclusiva de San Pedro Garza García, explicó a AM de Querétaro cómo es que a partir de junio … Leer más

La cirugía estética tuvo un crecimiento exponencial gracias al enclaustramiento que trajo consigo la pandemia por COVID-19

Julián Istilart

El doctor cirujano estético Rodrigo Merino Arellano, jefe de cirugía plástica del Hospital Zambrano Hellion, en la zona exclusiva de San Pedro Garza García, explicó a AM de Querétaro cómo es que a partir de junio de este año creció un 20 por ciento la actividad de su clínica y de la de otros colegas en México, como el doctor Héctor Milla Hinojosa. El experto explica como el uso del cubre bocas y el trabajar a distancia, entre otros factores, propició que la gente se animara a realizarse intervenciones estéticas.

En espera de que sean publicados las cifras de 2020 de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, en Estados Unidos la Asociación Estadounidense de Cirugía Plástica reportó que las intervenciones cosméticas habían tenido en 2020 un un alza del 68 por ciento con respecto al 2019. A nivel mundial, en su último reporte de 2020, la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética reveló que los procedimientos cosméticos crecen en el mundo un 7.4 por ciento, a pesar de la pandemia. México es el tercer país donde más cirugías estéticas se practicas en el mundo, con 518 mil 46 procedimientos quirúrgicos en el último año.

CRECEN LAS CIRUGÍAS

“En mi práctica personal, tuvimos una mayor demanda de cirugías estéticas de alrededor de 20 por ciento conforme a los últimos cinco años. El boom se da a partir de junio de este año. Ha ayudado el que los niños estén en clases virtuales y muchos adultos estén en el trabajo en ‘home office’. El paciente piensa: ‘Me puedo operar y no me tengo que incapacitar ni pedir vacaciones. Me puedo operar y al otro día estar trabajando’”, explicó el doctor Merino Arellano.

Coronavirus: “Salí de cuidados intensivos, ahora tengo que acordarme de cómo respirar”

Sobre el fenómeno emocional generado por el encierro, el cirujano plástico describió que una sobreexposición a las redes sociales y a las video llamadas hizo que las personas se preocuparan más por sus defectos físicos, “sobretodo faciales”.

“Incrementaron las intervenciones faciales, como cirugía de párpados o de nariz. La mayoría de los pacientes en estos casos quieren que nadie se entere y piden vacaciones. Un perfilado de labios, que se ve muy feo los primeros cuatro días, ahora con el uso del cubrebocas, ni quien se entere”, detalló el especialista.

 

LOS MÁS POPULARES ENTRE MUJERES

  •                 Aumento mamario
  •                 Liposucción
  •                 Cirugía de párpados
  •                 Rinoplastia (cirugía de nariz)
  •                 Abdominoplastia
  •                 Elevación de senos

LOS MÁS POPULARES ENTRE HOMBRES

  •                 Ginecomastia (agrandamiento de senos)
  •                 Liposucción
  •                 Cirugía de párpados
  •                 Rinoplastia (cirugía de nariz)
  •                 Otoplastia (cirugía de oreja)
  •                 Abdominoplastia
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado