Anúnciate aquí

Alberto Pedraza festeja 50 años de cumbia con nuevo disco

Alberto Pedraza festeja 50 años de cumbia con nuevo disco
Alberto Pedraza festeja 50 años de cumbia con nuevo disco

El cantautor Alberto Pedraza prepara un disco conmemorativo para festejar medio siglo de ponerle ritmo cumbiero a la vida Magdiel Torres Con el relanzamiento del tema ‘Cumbia gabacha’ al lado del cantante Dr. Shenka, de Panteón Rococó, Alberto Pedraza inaugura una serie de reinterpretaciones de canciones que se han convertido en verdaderos clásicos de la … Leer más

El cantautor Alberto Pedraza prepara un disco conmemorativo para festejar medio siglo de ponerle ritmo cumbiero a la vida

Magdiel Torres

Con el relanzamiento del tema ‘Cumbia gabacha’ al lado del cantante Dr. Shenka, de Panteón Rococó, Alberto Pedraza inaugura una serie de reinterpretaciones de canciones que se han convertido en verdaderos clásicos de la cumbia.

“La punta de lanza es la ‘Cumbia gabacha’ que hicimos con el Dr. Shenka para festejar mi 50 aniversario musical. Empecé desde 1970 hasta ahora 2020, ha sido toda una vida para mí y una buena respuesta con el público. Estoy muy contento por el festejo”, dijo en entrevista Alberto Pedraza, llamado el ‘Rey de la cumbia sonidera’.

Decir que alguien se ha mantenido en el gusto del público por 50 años es ya impresionante. Es por esto que desde hace años Pedraza pensada en hacer un disco con estas características. Serán 16 canciones, clásicos de su repertorio, que interpretará en el formato de colaboraciones con artistas.

Con Dr. Shenka, por ejemplo, el encuentro fue hace tres años. Alberto Pedraza cuenta que se lo presentaron en el Palacio de los Deportes, en un concierto conmemorativo por la trayectoria de ‘Los de abajo’. Fue ahí cuando le dijo al Dr. Shenka que colaborarán en el futuro con una canción. Ese futuro ya llegó.

Tu otra bonita lanza nuevo tema

Ahora, el escenario musical es otro que el de hace 50 años. “Ha cambiado la tecnología y ha cambiado todo. Cuando empecé en 1970 pues nada más había unas bocinitas chiquitas y eso era todo el equipo. Al paso de los años se ha actualizado la tecnología y sinceramente ahora son unos escenarios enormes”, comentó Alberto Pedraza.

Desde su perspectiva, los tiempos pasados no fueron mejores. “Yo creo que ahora es mejor porque hoy podemos disfrutar a unos artistas en toda su plenitud y la gente goza mucho de cada uno de sus artistas y se llena de alegría”, explicó Pedraza.

El tema ‘Cumbia gabacha’ ya cuenta con su video en donde se puede ver a Alberto Pedraza y al Dr. Shenka interpretando un clásico de la cumbia sonidera. En próximos días, señaló Pedraza, aparecerán más temas en ese formato de colaboraciones.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí